SANTANDER 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a concurso el servicio de venta de entrada en el Teatro Municipal Concha Espina, con un precio de licitación de 100.000 euros y un plazo de dos años prorrogables por otros dos ejercicios.
Los interesados disponen hasta el 6 de octubre para presentar sus ofertas, y deberán hacerlo en en la Sección de Contratación del Ayuntamiento en horario de 8,00 a 13,00 horas.
Según consta en el pliego de condiciones, consultado por Europa Press, entre los servicios incluidos en el contrato figuran la venta de entradas y abonos de forma anticipada de los espectáculos o eventos que en se lleven a cabo en el teatro, así como la recogida de las mismas en cajeros o entidades distintas de la taquilla del Teatro Concha Espina.
Igualmente están incluidos diversos medios de venta de entradas en internet, teléfonos fijos o móviles, y aquéllos otros que faciliten el acceso de todos los interesados sin exclusión, así como su recogida en cajeros o entidades distintas de la taquilla del teatro.
Asimismo se incluyen equipamientos técnicos informáticos y el personal para la realización de las labores objeto del contrato, y el mantenimiento de una estructura de información y acceso a la compra "ágil, práctica y actualizada" que facilite la información del público y la compra de entradas, señala el pliego de condiciones, que precisa que todas estas funciones se realizarán atendiendo a las indicaciones y bajo el seguimiento del personal Técnico del TMCE.
El horario de prestación del servicio de venta de entradas se realizará con la premisa general de ofrecer el mayor horario posible al público, y bajo ese criterio se estipulan los siguientes horarios en función de los medios o redes de acceso: página web, 24 horas, siete días a la semana; y atención telefónica directa, 12 horas mínimo diario.
Entre los medios de que deberá disponer el adjudicatario del contrato se encuentra un sistema informático que permita ver en cada momento las entradas puestas a la venta, las vendidas y las localidades disponibles, así como ejecutar su compra con el mayor número posible de tarjetas de crédito o débito.
También deberá dotar informaticamente a las taquillas del Teatro Municipal Concha Espina para que puedan realizar las mismas tareas de venta de entradas los días de representación, y anunciar los espectáculos programados con información gráfica y sinopsis en un apartado de la página web que hará la función de central de ventas.
El Ayuntamiento podrá concertar, si así lo estima conveniente, la venta anticipada de entradas en determinados actos de carácter benéfico o social, siempre que el precio de ésta no exceda los 5 euros en la zona más cara. Esta venta se realizará por canales ajenos a los del adjudicatario, y no podrá realizarse más de cinco veces al en un año.
La empresa adjudicataria detraerá unos importes por concepto de comisiones por cada entrada vendida en función de la siguiente horquilla: precio igual o superior a los 9 euros, una comisión del 6% con un máximo de 1,20 euros por localidad vendida; y para los precios inferiores a nueve euros, una comisión de un 10% con un máximo de 0,50 céntimos por entrada vendida.