El Ayuntamiento sacará a oposición una plaza de bombero en 2013

María Luisa Peón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 19:42

Se reorganizará el personal de algunos departamentos municipales por jubilación de cinco jefes de servicio


TORRELAVEGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Recursos Humanos de Torrelavega, María Luisa Peón, ha anunciado que, como oferta de empleo público para el próximo año, el Ayuntamiento sacará a oposición una plaza de bombero para el parque del municipio, que ahora mismo está siendo cubierta por un interino.

"Ésta es la oferta de empleo público del Consistorio torrelaveguense para el próximo año, con las limitaciones", ha recordado Peón, "que tenemos a la hora de incorporar nuevo personal, un asunto que se ha tratado en la reunión general previa de la mesa de negociación".

De esta manera, ya se ha aprobado esta nueva oferta de empleo público y se sacará una nueva plaza para el Servicio contra Incendios y Salvamento, que se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que será anunciada por el Ayuntamiento cuando salga a concurso.

Asimismo, Peón ha informado de que en la Comisión del área que preside se ha analizado, entre otros asuntos, la propuesta para reorganizar los servicios técnicos del Ayuntamiento, debido a la jubilación de cinco funcionarios que en la actualidad ocupan las jefaturas de servicio de las áreas técnicas.

Según ha explicado Peón en un comunicado, estas personas "dejarán de trabajar en el Ayuntamiento en los próximos meses, y necesitamos reorganizar todas estas áreas para tener garantizada la cobertura de todas las jefaturas de servicio".

Por otra lado, en la Comisión se ha aprobado la declaración de excepcionalidad para la contratación de personas vinculadas a proyectos que ha presentado la Agencia de Desarrollo Local (ADL), referentes a la contratación de monitores de la escuela taller y del taller de empleo.

CALENDARIOS LABORALES

Por último, se ha abordado el tema de los calendarios laborales del año 2013 y las propuestas que han presentado los jefes de servicio, "sobre las que hemos hecho sugerencias para que se hagan algunos cambios", ha explicado Peón.

"Sobre esto empezaremos a trabajar, lo que significa que la mesa general de negociación se tendrá que reunir en las próximas semanas para acabar de decidir cuales son los calendarios de todos los trabajadores del Ayuntamiento", ha añadido.

Por último, se ha hecho un repaso de los servicios extraordinarios, horas extras y horas de dedicación de todos los servicios y se ha revisado el cumplimiento de las mismas con los datos que se disponen de enero a septiembre.