Publicado 18/12/2021 11:59CET

Ayuntamiento de Santander y Cruz Roja entregarán juguetes a 300 niños de familias vulnerables

Convenio con Cruz Roja para la entrega de juguetes a niños de familias vulnerables.
Convenio con Cruz Roja para la entrega de juguetes a niños de familias vulnerables. - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y Cruz Roja entregarán juguetes a 300 niños de familias vulnerables de la ciudad ante el "aumento" de situaciones de riesgo detectadas entre los más pequeños como consecuencia de la pandemia del Covid.

Según el convenio firmado esta semana entre la alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de Cruz Roja, Flora Sánchez, dotado con 19.800 euros, el programa 'Juguete Educativo' tiene el objetivo de garantizar el derecho al juego como herramienta educativa y de socialización, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, Igual ha asegurado que debido a la situación derivada de la COVID-19 se ha producido un "aumento" de las situaciones de vulnerabilidad que se atienden desde Cruz Roja.

Así, en proyectos como el 'Juguete Educativo' el número de familias atendidas ha crecido respecto a otros años y la intención de ambas entidades es llegar hasta los 300 niños beneficiarios.

De esta forma, se llevará a cabo una campaña de juguetes en la que se entregan tres juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, en la que Cruz Roja realiza una labor de clasificación eligiendo las características de los juguetes que "más se adecúen" a los niños, atendiendo a sus gustos y preferencias.