El Ayuntamiento seguirá colaborando con el Gobierno en la extinción de incendios en la Comunidad

Bomberos Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 16:51

SANTANDER 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes un nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria, para la prestación de los servicios de prevención y extinción de incendios en el ámbito de la comunidad autónoma.

Según explicó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez, a través de este acuerdo, el Consistorio santanderino seguirá colaborando con el Ejecutivo cántabro en aquellas emergencias que puedan producirse en municipios que, por su condición poblacional, no estén obligados a disponer de servicios de emergencias y extinción de incendios.

Gómez recordó que el Ayuntamiento de Santander cuenta con los medios humanos y técnicos idóneos para la prestación de ambos servicios dentro de su término municipal, que pone a disposición de la comunidad autónoma, siempre que éstos sean requeridos por el Servicio de Coordinación de Emergencias 112.

Por su parte, según dijo, el Gobierno de Cantabria resarcirá económicamente al Consistorio santanderino por el coste por los servicios de atención de emergencias prestados.

En la actualidad, 108 personas forman parte de la plantilla del parque de bomberos municipales de Santander, integrada por 1 jefe del servicio, 1 oficial, 6 sargentos, 10 cabos, 65 bomberos, 24 bomberos/conductor y una administrativa, que realizaron, sólo en 2011, 3.846 salidas, una media de diez al día.

El portavoz hizo hincapié en que de los 646 incendios en los que actuaron el pasado año los bomberos santanderinos, el 13 por ciento se produjeron fuera del ámbito municipal de Santander.

En la misma línea, precisó que de los más de 1.000 salvamentos en los que intervinieron, la mayoría asistencias a personas, actuaciones por ruinas y hundimientos, cuestiones relacionadas con el tráfico y socorro a víctimas, el 3 por ciento fueron en otros municipios de la Comunidad.

Contenido patrocinado