Publicado 05/11/2020 12:24CET

El Ayuntamiento de Torrelavega publica los beneficiarios de la I fase del cheque resistencia

Torrelavega, Plaza Del Ayuntamiento
Torrelavega, Plaza Del Ayuntamiento - EUROPA PRESS - Archivo

TORRELAVEGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha publicado la resolución de la primera fase de la convocatoria del cheque resistencia, dotada con 600.000 euros, y que tiene como objetivo ayudar a microempresas, pymes y autónomos del municipio que se hayan visto afectados en su actividad como consecuencia del COVID 19.

Así lo ha anunciado el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, que ha recordado que a esta convocatoria se presentaron un total de 1.486 solicitudes. Este primer lote dotado con una partida de 600.000 euros podrá a beneficiar a cerca de 900 actividades económicas del municipio con ayudas que oscilan entre los 600 y los 1.400 euros.

Según ha explicado Pérez Noriega, quienes se hayan presentado a esta convocatoria podrán consultar si se les ha concedido la subvención en la página web municipal, en el enlace: http://www.torrelavega.es/index.php/component/k2/item/7523-s...

En dicho enlace también se recoge quienes deben subsanar documentación para poder optar a la ayuda solicitada y las personas que han sido rechazadas.

A partir de ahora se abre un plazo de 10 días de alegaciones para la subsanación de documentación y la previsión es que el pago se haga efectivo a finales de noviembre o en los primeros días de diciembre.

Por otro lado, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento ha dotado al cheque resistencia con una nueva partida de 400.000 euros que permitirá "atender a prácticamente la totalidad de las solicitudes presentadas que cumplan todos los requisitos", ha afirmado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas

  4. 4

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  5. 5

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II