El Ayuntamiento trabaja para solucionar los "flecos urbanísticos" del PGOU y que se apruebe "cuanto antes"

Bahía de Santander
EP
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 14:32

Espera que la aprobación provisional sea entre septiembre y octubre, y la definitiva "bastante antes" de que acabe la legislatura

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander continúa trabajando con el Gobierno de Cantabria para solucionar algunos "flecos urbanísticos" que quedan pendientes en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para que el documento se pueda aprobar "cuanto antes".

De hecho, el Consistorio confía en que se pueda aprobar de forma provisional a finales de septiembre o principios de octubre, para que el visto bueno definitivo esté "bastante antes" de que acabe la presente legislatura.

Así se lo ha indicado este lunes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, en respuesta a preguntas de los periodistas.

El edil ha explicado que el objetivo es que el documento se pueda aprobar "cuanto antes", de ahí que el Ayuntamiento haya estado trabajando y en contacto con el Ejecutivo autonómico durante el mes de agosto para "aclarar" esos "flecos urbanísticos", que ha rehusado concretar.

"Algunos ya se han solucionado, otros no", ha comentado Díaz al respecto. Ha añadido que en el Ayuntamiento confían en que cuando el PGOU sea remitido a la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) "todo vaya lo más rápido posible" y se pueda aprobar de forma definitiva "bastante antes" de que acabe la legislatura.

Tras recalcar que "dar una fecha" es "complicado", el concejal de Infraestructuras ha concluido afirmando que en el Consistorio harán los "esfuerzos" que sean necesarios para que esté el plan esté aprobado "cuanto antes".