El Ayuntamiento volverá a aprobar el PGOU en el Pleno de marzo

Primera Reunión Gobierno-Ayuntamiento Sobre El PGOU
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 20:01

Su aprobación definitiva no podrá producirse antes del mes de junio

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha anunciado este lunes que llevará al Pleno del mes de marzo la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una vez que finalice la labor de adaptación del documento a las cuestiones planteadas por el Gobierno de Cantabria y recabados los informes de los técnicos municipales al respecto.

Tras su aprobación de nuevo por parte del Ayuntamiento, se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y será sometido, por quinta vez, a un período de información pública, en esta ocasión por un plazo de un mes.

Posteriormente, deberán resolverse las alegaciones, incorporar los informes técnicos y someter de nuevo el PGOU a la aprobación del Pleno municipal antes de remitirlo al Gobierno de Cantabria para su aprobación definitiva por parte de la CROTU, lo que supone que dicha aprobación definitiva no podrá producirse en ningún caso, y dados los plazos legales, antes del mes de junio, según informa el equipo de Gobierno en un comunicado.

El Ayuntamiento confía en que, una vez remitido de nuevo al Gobierno regional, la CROTU apruebe el Plan General de Santander "de manera inmediata y que no transcurra, como en la última ocasión, un plazo de un año entre la entrega del documento y la emisión del informe correspondiente".

El Ayuntamiento resalta la "gran labor" realizada durante todo el proceso tanto por los técnicos municipales como por el equipo redactor, que ha estado trabajando "intensamente" desde que el Gobierno regional remitió sus consideraciones al Ayuntamiento, "incluido el periodo navideño y fines de semana", para adaptar el documento a esas especificaciones.

Desde el equipo de Gobierno se destaca que de las 48 consideraciones planteadas por la CROTU, "sólo 18 son cuestiones que tienen que ver con la legalidad, es decir, con consideraciones relativas al cumplimiento de las leyes que son de aplicación a este respecto, mientras que las 30 cuestiones restantes afectan a otro tipo de asuntos que nada tienen que ver con aspectos legales sino que se centran en otras consideraciones".

El Ayuntamiento, "tal y como ya manifestó de manera pública, y aún considerando que estas últimas cuestiones son estrictamente de competencia municipal", señala el equipo de Gobierno en un comunicado, "está realizando todas las adaptaciones sugeridas desde la lealtad institucional y con la voluntad de que el PGOU salga adelante cuanto antes".

En este sentido, recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana de Santander es un documento trascendental para la economía cántabra dado el papel y el peso que tiene la ciudad dentro de la comunidad autónoma y de su tejido social y productivo.

El equipo de Gobienro encabezado por Iñigo de la Serna recuerda que de la aprobación del PGOU dependen inversiones de gran trascendencia, que contribuirán a reactivar la actividad económica y a generar empleo en la ciudad y la comunidad autónoma, "algunas de las cuales se están viendo paralizadas, como ha sucedido recientemente con la ampliación del Instituto de Física (IFCA)", concluye.