El Ayuntamiento ya es propietario de la pasarela peatonal de Ganzo a Torres

El Consistorio recibe la obra después de la instalación de luminarias antivandálicas por parte de MARE

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 31 enero 2012 17:01

TORRELAVEGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La pasarela peatonal de Ganzo a Torres ha pasado a formar parte del Inventario Municipal de Bienes del Ayuntamiento de Torrelavega tras aceptar la cesión por parte de la empresa pública Mare. Esta obra comenzó en noviembre del año 2008 y concluyó el 23 de julio del año 2010 con una inversión cercana a los 2,6 millones de euros.

Al poco tiempo de ponerse en marcha, las luminarias de la pasarela fueron destrozadas y robadas, lo cual "puso en evidencia las carencias de esta pasarela peatonal, que no estaba bien preparada para impedir las acciones violentas y vandálicas que se sucedieron tras su inauguración", señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio relata cómo después de un año sin tomarse una decisión al respecto, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, a las pocas semanas de tomar posesión, se comprometió con los vecinos a solucionar los problemas de seguridad derivados de la falta de iluminación y dar una solución definitiva para esta vía de comunicación peatonal entre Ganzo, Dualez y Torres.

El alcalde llegó a un acuerdo con el director de MARE, Antonino Zabala, y se empezaron a estudiar las soluciones técnicas necesarias que concluyeron con la instalación de 87 nuevos aparatos de iluminación fluorescente de 18 vatios de potencia dotados de protección mecánica para prevenir la rotura y destrucción de los mismos.

Calderón ha destacado que la recepción de esta obra implica "el final de un proceso y de un problema", en cuya solución se puso "inmediatamente manos a la obra nada más tomar responsabilidad de gobierno", con el apoyo de la asociación de vecinos de Ganzo y de otros colectivos vecinales, además de la colaboración del actual Gobierno de Cantabria, que "reconoció la obligación de terminar la obra como es debido antes de cederla al ayuntamiento".

Contenido patrocinado