Actualizado 29/07/2012 19:36 CET

El baile, la música y las actuaciones en directo regresan en agosto a la Finca Altamira

Actuaciones Finca Altamira
AYTO SANTANDER

El Consistorio santanderino se suma al Año del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional

SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El baile, la música y las actuaciones en directo regresarán un verano más a la Finca Altamira. Será durante el mes de agosto, dentro del programa de actividades que el Ayuntamiento de Santander desarrollará en este centro municipal para los más mayores.

Según recordó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, las actividades, que se celebrarán en horario de tarde, tienen como objetivo "mejorar las relaciones sociales de los vecinos y fomentar el intercambio de experiencias con otras personas de su misma edad".

Con este objetivo, el Consistorio santanderino organizará los martes, jueves, sábados y domingos, bailes con música en directo, entre las 18:00 y las 21:00 horas.

En este sentido, el edil hizo hincapié en que también se organizarán distintas actuaciones, que se celebrarán todos los lunes del mes de agosto, que abarcarán todos los géneros y estilos musicales con el objetivo de llegar al mayor público posible.

"El Grupo de Sevillanas del Centro de la Finca Altamira abrirá el próximo lunes 6 de agosto las actuaciones musicales en directo", anunció Gómez, quien precisó que ese mismo día también actuará Paco Escudero, a las 18:15 horas y el Grupo de teatro del Centro Castellano Leonés, a las 19:15 horas.

El lunes 13 de agosto, coincidiendo con la celebración del XII aniversario de la Finca Altamira, actuará el coro del mismo nombre, a las 18:00 horas.

Posteriormente, Walter Gala hará un recorrido musical por la canción mexicana y por la música latina, a partir de las 18:50 horas, mientras que la Agrupación Puerto Chico, será la encargada de acercar la música cántabra hasta este lugar, desde las 19:40 horas.

Toni Chiqui con sus canciones de hoy de siempre será el encargado de poner el acento musical a la Finca Altamira el lunes, 20 de agosto, a las 18:00 horas. Ese mismo día, también actuará el Orfeón Cántabro, a partir de las 19:30 horas.

El lunes, 27 de agosto, cerrarán el programa de actuaciones en directo el mago Raúl Alegría, que ofrecerá un espectáculo en el que la magia y el humor serán los protagonistas, a las 18:30 horas, y la Agrupación Coral Sardinero que, desde las 19:15 horas, cantará canciones populares de Santander y Cantabria.

El concejal recordó que el Ayuntamiento de Santander, a través de las concejalías de Dinamización Social, Medio Ambiente y Familia y Servicios Sociales se ha sumado a la conmemoración del Año del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

"Hemos puesto en marcha un Plan de Dinamización que pretende reconocer las aportaciones que las personas mayores hacen a la sociedad e impulsar la solidaridad intergeneracional para contribuir a que puedan desarrollar una vida más autónoma y activa, así como a eliminar barreras y esteriotipos asociados a la edad", relató la edil.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento