Partido homenaje a Alberto Miguel en el Amavisca

Presentación del partido homenaje a Alberto Miguel
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 17:58

LAREDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El polideportivo Amavisca de Laredo lucirá el próximo 14 de junio, a partir de las 19.00 horas, sus mejores galas para acoger el partido homenaje al laredano Alberto Miguel, en reconocimiento a su fantástica trayectoria en el basket nacional.

Para la ocasión, la selección cántabra se enfrentará a una escuadra seleccionada entre la larga lista de amigos que ha cosechado el pejino por las canchas de toda España merced a su clase deportiva y humana.

Precisamente esa dimensión atlética y, sobre todo, personal, es el auténtico detonante de una fiesta en la que las entradas se venderán a precios populares y que incluirá concursos, sorteos y muchas sorpresas.

Los pormenores de la cita han sido detallados este viernes por el propio Alberto Miguel junto al alcalde de Laredo, Ángel Vega; el concejal de Deportes, Ramón San Julián; el seleccionador cántabro, Dani García; y el representante del Club Baloncesto Laredo -organizador del evento- Ignacio Bustío.

Ángel Vega ha elogiado la trayectoria deportiva y humana de un protagonista por el que ha reconocido "sentir debilidad" desde sus comienzos, en los que su clase para la práctica de distintas modalidades hizo que algunos apostaran por una exitosa trayectoria en el voleibol, aunque finalmente se decantó por el basket.

"Ha reunido las condiciones que podríamos desear en cualquier deportista: sencillo, superdotado para su deporte y ejemplo personal sin ningún acto antideportivo en su hoja de servicios. Todo un ejemplo", ha subrayado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ramón San Julián ha subrayado que se trata de un "homenaje merecido, en el que va a recibir el reconocimiento de su pueblo y de sus amigos". Además, ha destacado su condición de referente para quienes se inician en la práctica deportiva.

LAREDO POR "ESCUDO"

El propio protagonista se ha mostrado agradecido por el homenaje y ha reconocido que "allá donde he jugado, siempre he llevado el escudo de Laredo". En este sentido, ha explicado que "el hecho de haber vivido fuera me ha llevado a tener siempre muy presente que aquí se vive muy bien y se recoge mucho cariño. Es como una gran familia y es fácil vivir".

Tras reivindicar que "hay mucha gente que se merece homenajes en otros ámbitos, como los pescadores", ha reconocido que le "gustaría ayudar a los chavales a jugar en la calle, algo que se está perdiendo, y dejen aparatadas las consolas". Asimismo ha destacado que "quisiera enseñarles a jugar por diversión, porque yo me he divertido mucho a lo largo de mi vida".

A lo largo de la rueda de prensa ha salido a colación su vocación de colaborar para llevar a lo más alto el nombre de Laredo. Una de las anécdotas más repetidas ha sido la de la participación en el Grand Prix de TVE, donde dio una muestra de su repertorio como atleta "dejando boquiabiertos" a los rivales de la otra población concursante.

El seleccionador cántabro, Dani García, ha confirmado que sobre la cancha asomarán grandes nombres del baloncesto regional, que se han volcado para participar en el adiós a la máxima competición de quien ha sido "un referente a nivel de Cantabria, nuestro máximo representante durante mucho tiempo en las categorías superiores".

Finalmente, Ignacio Bustío ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y de las empresas laredanas, lo que ha permitido diseñar un atractivo programa que arrancará a las 19.00 horas. Los menores de 12 años entrarán gratis, y el resto deberán abonar una entrada de 2 euros, para contribuir con una organización que lo tiene todo dispuesto para que el próximo sábado sea una jornada memorable.