SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Tras la negativa de ayer, la plantilla del Teka Cantabria ha viajado hoy finalmente a León donde se jugará, a partir de las 20.30 horas con el Ademar, la permanencia en la categoría Asobal.
Los jugadores, que ayer se habían negado a desplazarse a la capital leonesa, para instar al club a abonarles los atrasos en las nóminas, emprendieron viaje esta mañana tras el encuentro que mantuvieron en la misma jornada de ayer, martes, 13, con la directiva, para tratar la situación económica por la que atraviesa el equipo.
En declaraciones a Europa Press, el jugador Abel Lamadrid señaló que en el encuentro --que se prolongó por espacio de media hora-- la plantilla recibió explicaciones, "las mismas de siempre", acerca del cobro del dinero que se les adeuda en concepto de atrasos de nóminas.
Tras destacar que no han obtenido un compromiso firme por parte de la directiva acerca de cuando se producirá el pago de la deuda, comentó que la directiva del club les ha reiterado que "falta un papel por firmar" y que, mientras tanto, el club no puede disponer del dinero para "pasárselo a sus cuentas".
"Llevamos todo el año sin saber cuándo vamos a cobrar", aseguró Lamadrid quien estimó que "si dijeran una fecha" los jugadores estarían "más tranquilos".
En este sentido, subrayó que la situación es "desesperante" y que los ánimos entre los jugadores están "mal" por lo que manifestó su deseo de que se produzca pronto el cobro de las deudas. "Esperamos que sea cuanto antes", manifestó.
Explicó que la negativa inicial de viajar a León se debió a que el pasado lunes ningún directivo acudió a los entrenamientos "a hablar de la situación económica" y "dar apoyo al equipo", tal y como habían solicitado los propios jugadores.
Respecto al partido de hoy, Lamadrid aseveró que los jugadores separan el tema deportivo del económico y "no mezclan una cosa con otra" y manifestó el deseo de todos de ganar. "Somos deportistas, queremos jugar y ganar", recalcó. SE HAN DADO EXPLICACIONES.
Por su parte, el director deportivo del club, Juan Osorio, rehusó hacer declaraciones al respecto aunque aclaró que el hecho de que la plantilla se negará en un primer momento a viajar a León se debe a que los jugadores demandaban una serie de explicaciones respecto a la situación económica del Teka y "se las han dado" desde la directiva.
"No es una cuestión de llegar a un acuerdo o no, porque los jugadores ya conocían la situación. Se les ha dado explicaciones", matizó Osorio.
Los jugadores del Teka llegarán en torno a las 13.30 horas de hoy a León, donde, tras comer y descansar, se enfrentarán con el Ademar a partir de las 20.30 horas. En el encuentro, que se disputará en el Palacio de los Deportes de la ciudad, el equipo cántabro se juega la permanencia en la categoría Asobal.
También se disputan la permanencia en la máxima categoría de balonmano los equipos de Almería y Algeciras que jugarán 'en casa' frente al Arrate de Eibar y el Ciudad Real, respectivamente.