Bareyo.- El Ayuntamiento saca a subasta el derribo de El Chiringuito, en la playa de Cuberris

El TSJC ordenó su demolición en el año 2002

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 1 abril 2008 15:18

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bareyo ha sacado a subasta las obras de demolición del edificio El Chiringuito, en la playa de Cuberris, de Ajo, cuyo derribo fue ordenado en el año 2002 por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Según el anuncio, recogido por Europa Press, el plazo de ejecución de las obras será de diez días naturales, a partir de que se adjudiquen por procedimiento abierto.

El presupuesto base de licitación de los trabajos de derribo se ha establecido en 30.402,78 euros, y las ofertas podrán presentarse en la Secretaría del Ayuntamiento, durante veintiséis días naturales, contados a partir de mañana, día 2 de abril.

El derribo de este edificio obedece a una sentencia dictada en el año 2002 por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que anuló una licencia del Ayuntamiento de Bareyo, por la que se autorizó la construcción un bar-merendero en la playa de Cuberris, y se ordenó su derribo.

La nulidad de esta licencia fue instada ante los tribunales por un grupo de vecinos de Ajo, entre los que se encontraban dos concejales del PRC, por ser contraria a las Normas Subsidiarias, que declaraban el terreno donde se instaló el merendero como Suelo no Urbanizable Especialmente Protegido y, por tanto, incompatible con la actividad hostelera.

La demanda de los vecinos fue presentada ante el Juzgado número 3 de lo contencioso, que la estimó en todos sus términos y decretó la nulidad de la autorización concedida por el equipo de Gobierno. Su entonces titular, recurrió al TSJC, el cual confirmó el fallo emitido en primera instancia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria entendió que las actividades hosteleras de carácter permanente como la construida son usos prohibidos claramente por las normas locales para este tipo de suelo.

Contenido patrocinado