El barrio de Hoz dispondrá de agua del manantial con una nueva fuente que se construirá en cota más alta

El Ayuntamiento mantendrá la conexión a la red general de la fuente existente y de las viviendas

Francisco Trueba
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 14:43

TORRELAVEGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Barrios de Torrelavega, Francisco Trueba, ha anunciado este martes una "posible solución definitiva" al problema de la fuente del barrio de Hoz en Viérnoles, con la construcción de una nueva en una cota más alta.

Esta fuente siempre estuvo conectada al agua de un manantial, pero hace unos años, por un tema de salud pública, tuvo que conectarse a la red general y los vecinos quieren seguir utilizando el agua que procedía de este afluente natural.

Trueba ha explicado que en el último Consejo de Administración de Aguas Torrelavega se ha decidido construir una nueva fuente, en una cota más alta del barrio, para que sea menos accesible, que surta a los vecinos que lo deseen del agua del manantial que tantos años han utilizado, eso sí, con un cartel que advierta de que esa agua no es potable, y mantener la conexión a la red general de la fuente existente situada en el centro del barrio y de la viviendas.

Ésta es, según el concejal, la decisión más apoyada y más barata a este problema, ya que la otra opción era potabilizar el agua de la fuente y esta ascendía a casi 60.000 euros y no contó, ha recordado, con la aprobación del secretario municipal. Esta alternativa cuenta sin embargo con el visto bueno tanto de los miembros del consejo de administración de Aguator como de los técnicos municipales.

"Nos ha costado mucho tomar una decisión definitiva pero creo que ésta es la opción más razonable y asequible ya que asciende a menos de 10.000 euros", lo que dista bastante de los 60.000 euros que costaba la potabilización del agua del manantial, ha señalado, por lo que se trata de "una decisión responsable" en una coyuntura de crisis económica.

Según Trueba, lo más importante es que se garantice la salud pública de los vecinos del barrio de Hoz, algo que se consigue con esta actuación, ha dicho, ya que todos estarán conectados a la red general y quien lo desee podrá subir a coger agua del manantial a través de la nueva fuente. Una decisión que el edil presentará mañana miércoles a los miembros de la Comisión del área que preside.

El concejal ha avanzado que la intención del Ayuntamiento es empezar la obra de construcción de la nueva fuente en menos de un mes y que, aproximadamente, llevará un mes y medio acabarla.

Contenido patrocinado