Bedia reivindica la labor del PP cántabro en la reforma de la Ley de Costas frente a un PRC y PSOE "ajenos" al problema

Carlos Bedia, Diputado PP Cántabro
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: sábado, 13 octubre 2012 13:26

Cree que la reforma "beneficia a quienes estaban legítimamente en el litoral, pero no supone una amnistía para las situaciones ilegales"


SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado 'popular' Carlos Bedia ha reivindicado este sábado la "importancia" de la labor que, a su juicio, ha ejercido el PP de Cantabria en la reforma de la Ley de Costas y la ha contrapuesto con la actuación que, a su juicio, han tenido socialistas y regionalistas, a los que ha acusado de mantenerse "ajenos" al problema y "dar la espalda" a los afectados.

Así lo ha manifestado en un comunicado, en el que ha señalado que la reforma aprobada el pasado 5 de octubre del proyecto de Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de modificación de la Ley de Costas fue "impulsada" por el PP cántabro y su presidente, Ignacio Diego.

A juicio de este diputado, la nueva norma, además de "reforzar" la protección del litoral, "incrementará" la seguridad jurídica y "generará confianza y certidumbre" en las ocupaciones de la costa y la actividad económica al ampliar a 75 años las concesiones que caducaban en el año 2018.

Ha advertido que, de no llevarse a cabo la reforma, habría tenido "un efecto devastador" en el tejido industrial de Cantabria y en el empleo en todo el litoral.

"El nuevo texto normativo protegerá mejor el litoral frente a los excesos urbanísticos y generará confianza y mayor actividad económica", ha opinado.

Ha recordado que modifica la anterior Ley de Costas de 1988 para garantizar la protección y conservación y "clarificar" el alcance del dominio público marítimo terrestre, así como los deslindes, concesiones y usos de las costas y ha subrayado que la modificación "beneficia a quienes estaban legítimamente en el litoral, pero no supone una amnistía para las situaciones ilegales".

A juicio del diputado del PP, la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la reforma de la Ley de Costas de 1988, "es una gran noticia" de la que los cántabros deben estar "especialmente satisfechos".

Bedia ha recordado que la reforma era un compromiso electoral del PP de Cantabria y ha opinado que la misma es una "muestra palpable" del trabajo que los representantes del PP están realizando en Madrid.

Concretamente, ha querido reconocer la labor de la actual consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, quien en su etapa como senadora por Cantabria impulsó, de la mano de Diego, la reforma estatal, consiguiendo que el Senado aprobase la toma en consideración de una proposición de Ley para modificar la Ley de Costas de 1988.

En opinión de Carlos Bedia, la labor de Díaz "demuestra" que el trabajo de los parlamentarios nacionales por Cantabria es, "en muchas ocasiones", "discreto, pero sin duda eficaz".