Beitia afirma que el cargo de diputada era un "tren que no podía dejar pasar"

La Deportista Y Nueva Diputada Del PP, Ruth Beitia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 junio 2011 22:38

Asegura que quiere "compaginarlo bien" con la preparación de sus últimos Juegos Olímpicos

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria 'popular' Ruth Beitia, que este jueves ha jurado su cargo, ha asegurado que la oportunidad de ser diputada y, además, secretaria primera de la Cámara regional era un "tren que no podía dejar pasar" y un "caramelo muy dulce" que le han puesto delante, si bien quiere "compaginarlo bien" con la preparación de sus últimos Juegos Olímpicos.

En declaraciones a los medios, Beitia ha asegurado que sus nuevos cargos en el Parlamento de Cantabria "suponen mucho" para ella y "espera hacerlo lo mejor posible".

Además, ha agradecido la "confianza" que le ha otorgado su partido (PP) que, según ha dicho, "siempre ha estado ahí".

De hecho, Beitia ha asegurado que "muchas de las cosas" que ha conseguido en el deporte "eran porque estaban aprobadas por el PP". "La verdad es que entreno a cubierto por ellos, tengo una beca de Cantabria Olímpica por ellos y supone algo maravilloso", ha añadido.

Durante el Pleno de constitución del nuevo Parlamento regional, Beitia ha ejercido de secretaria menor de la Mesa de Edad, un papel en el que --ha reconocido-- ha pasado "nervios" pero le ha "compensado" porque ha sido un momento "muy agradable".

Cuestionada sobre lo que le va a suponer compatibilizar su cargo como diputada y su preparación para los Juegos Olímpicos de 2012, ha explicado que era "una cosa que ya habían hablado" ella y el partido y que "era factible". "Después de estudiar todos los pros y contras los pros estuvieron muy presentes", ha dicho.

Sin embargo, ha reconocido que la preparación de los que serán su últimos Juegos Olímpicos es también para ella "importante", si bien ha señalado que ya lleva "mucho entrenamiento encima" y con tres horas al día le es "suficiente" y no le hace falta ya doblar entrenamiento.

Además, ha añadido que, después de trabajar en el Parlamento, ir a practicar deporte va a ser para ella "como una recompensa".