Berriolope dice que Diego (PP) solo está interesado "en enredar" con el AVE, asunto que "le importa un bledo"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 14:28

SANTANDER 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Martín Berriolope, acusó hoy al presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, de que "sólo le interesa enredar" con el AVE, en alusión a las declaraciones realizadas ayer con motivo de la entrevista de la vicepresidenta del Gobierno cántabro, Dolores Gorostiaga, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Según Berriolope, el presidente del PP "ya se equivocó de documento" cuando presentó sendas iniciativas en el Parlamento referidas a las infraestructuras eléctricas para el Tren de Alta Velocidad y, "lejos de rectificar, profundizó en el error sin molestarse en preguntar al operador Red Eléctrica Española (REE) sobre la planificación de estas infraestructuras en la región", afirmó. "Como lo importante es molestar, ¿para qué te vas a informar? No dejes que la realidad te quite un buen titular", ironizó el portavoz socialista.

Agregó que ahora, tras la visita de Gorostiaga al Ministerio de Fomento "en el uso de sus competencias como vicepresidenta", lo único que preocupa a Ignacio Diego es "el estado de salud de las relaciones PSOE-PRC".

"Fiel a su doctrina única, es decir, la de intentar deteriorar la relación entre los socios de gobierno, se desentiende totalmente de las dificultades que indudablemente tiene la ejecución de una obra de la trascendencia del TAV a Cantabria y entra de lleno a enredar en la relación de los socios de gobierno", señaló Berriolope.

Martín Berriolope afirmó estar convencido de que a Ignacio Diego "le importa un bledo" el AVE ya que --dijo-- "nunca ha mostrado una actitud positiva para su ejecución". "Ni en el tratamiento de las infraestructuras energéticas, ni en la comprensión de las dificultades del trazado, ni en la colaboración positiva para las obras de unificación de las estaciones, en definitiva, en nada", añadió.

El portavoz socialista opinó finalmente que lo que Diego quiere no es que el Gobierno de Cantabria trabaje "de forma constante y seria" con el Gobierno de la nación para superar esos problemas, sino que quiere un "Gobierno gritón y en permanente confrontación con el ejecutivo nacional", concluyó.

Contenido patrocinado