Berriolope dice que la "persecución" del PP a Del Olmo "roza los límites del Estado de Derecho"

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 19:42

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Martín Berriolope, señaló esta tarde que la "persecución" del PP al consejero de Industria, Javier Del Olmo, "roza los límites del Estado de Derecho".

Berriolope respondió así a la moción subsiguiente que ha presentado el PP en relación a la "hipotética" pérdida de fondos de cohesión europeos para las obras de ampliación del puerto de Santander.

Según el portavoz socialista, el debate de la interpelación que se produjo el pasado lunes en el Parlamento en relación a la ampliación de las infraestructuras del puerto de Santander, fue "absolutamente clarificador".

"No se pierden ayudas europeas, se apuesta por el mejor proyecto y además, es el que tiene el mayor consenso, incluido el Ayuntamiento de Santander cuyo alcalde manifestó en su día que nunca apoyaría el proyecto del antiguo presidente de la Autoridad Portuaria del PP basado en la construcción de un nuevo muelle de 45º sobre la línea de tierra de la bahía", indicó en un comunicado el portavoz socialista.

Berriolope afirmó que a la diputada popular María Antonia Cortabitarte "le han encargado un placaje personal" sobre el consejero Del Olmo "y con tal de oponerse a todo lo que hace, haya hecho, o vaya a hacer, le da igual oponerse a los propios criterios expuestos por sus dirigentes políticos, incluido el alcalde de Santander, como ocurre en este caso", indicó.

El portavoz socialista se preguntó si el PP es partidario un dique en medio de la bahía de Santander o no. También dijo estar interesado en saber si el PP está en contra de que el mismo fin que debiera cumplir ese dique lo cumpla la nueva solución adoptada. Y como "ejercicio teórico", se preguntó si el PP está a favor o en contra de la construcción de un puerto exterior, como --dijo-- ha ocurrido en los grandes puertos del Cantábrico, "o por el contrario se limita a oponerse a todo lo que plantea la Autoridad Portuaria de Santander".

Finalmente, el portavoz socialista dijo que este es un debate propio del Congreso de los Diputados y que por lo tanto, no es entendible que el partido que "presuntamente más quiere" cohesión en España, entre en parlamentos regionales en debates de este tipo, "salvo que lo que se persiga sea una cacería al hombre como la que parece que se está desarrollando contra el consejero Javier del Olmo", concluyó.