Berriolope emplaza al PP a "demostrar" sus afirmaciones sobre la financiación autonómica

Acusa a Fernández de "sustituir los datos por demagogia, chabacanería y mentiras"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 16:43

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Martín Berriolope, ha acusado hoy al diputado del PP Juan José Fernández de "tener un desconocimiento absoluto de la agenda política regional y nacional", emplazándole a "demostrar" sus afirmaciones sobre la financiación autonómica "con datos, proyecciones y estudios" ya que, en caso contrario, "todo lo demás es mera propaganda partidista", aunque "tengan que recurrir al ataque personal, la caricatura o simplemente, la mentira".

De esta manera, Berriolope valoraba las declaraciones efectuadas horas antes por Fernández, quien acusó a los consejeros de Economía y de Industria, Ángel Agudo y Miguel Ángel Pesquera, respectivamente, de estar "de vacaciones en el Caribe" mientras en Madrid se debate el futuro modelo de financiación autonómica y en Cantabria están "en peligro" los puestos de trabajo en Greyco y Veta.

Berriolope acusó al diputado popular de "sustituir los datos por demagogia, chabacanería y mentiras", ya que ambos consejeros "se encuentran en un viaje comercial que se encuadra en la estrategia de internacionalización de la economía regional, que es compartida por el Gobierno de España y, prácticamente, todas las Comunidades Autónomas que no quieren perder el tren de la globalización y la internacionalización de la economía y la industria".

A su juicio, el Gobierno de Cantabria tiene una estrategia "perfectamente definida" en materia de internacionalización, buscando aquellos mercados emergentes "en los que nuestra economía y nuestro nivel tecnológico sean competitivos".

BROMA DE MAL GUSTO

Berriolope consideró que la referencia que hizo el diputado Fernández a los EE.UU. cuando indicó que "sería mucho más fácil que el señor Zapatero no se hubiera cerrado las puertas con Bush o el señor Moratinos fuera capaz de hablar más de tres palabras seguidas con Condoleza Rice", suponen "una broma de mal gusto" que reflejan "una ignorancia supina de lo que está ocurriendo en el mundo de las relaciones comerciales y sobre cuál es el papel de España y de Cantabria en ese mundo".

"El PP no acepta que Cantabria crezca en términos de Producto Interior Bruto por encima de la media española y europea, no acepta que en términos interanuales, el incremento del empleo ha sido espectacular, ni acepta que la confianza de los empresarios en la economía regional está muy por encima de la media española" aseveró el portavoz socialista.

Por último, Berriolope destacó que "es evidente que el consejero de Economía y el consejero de Industria algo tendrán que ver con esa situación que describen todas las estadísticas públicas y privadas".

Contenido patrocinado