La Biblioteca y Archivo Central de Cantabria recibe más de 700 usuarios al día

Acceso a la Biblioteca.
EP
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 15:04

López Marcano cree que el espacio "se ha integrado" en el "tejido urbano y cultural" de Santander

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca y Archivo Central de Cantabria, que se inauguró hace un año en Santander, recibe más de 700 usuarios de media al día, lo que a juicio del consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, es "un logro importante" con el que "el esfuerzo presupuestario se ve compensado".

Además, cree que esta afluencia constituye "una buena muestra de cómo se ha integrado la Biblioteca en nuestro tejido urbano y cultural".

El consejero se ha expresado así en la propia Biblioteca, durante su visita a un taller de expresión artística organizado por Juvecant y donde ha recordado que desde un principio se apostó por un espacio que fuera "patrimonio de todos", que estuviera "abierto en todas sus dependencias" para albergar desde exposiciones a talleres, pasando por encuentros y actividades diversas.

López Marcano ha estado acompañado por la directora general de Juventud del Ejecutivo autonómico, Eugenia Gómez de Diego, que ha valorado tanto la organización como la acogida que está teniendo Juvecant.

En cuanto al taller de expresión corporal desarrollado este martes, y en el que han participado personas con discapacidad, Gómez de Diego ha destacado que las actividades están programadas para "todos los jóvenes, sin excepción".

Respecto a Juvecant, ha hecho una "valoración muy positiva", ya que la participación de jóvenes en la feria se ha incrementado en los últimos días. Los datos de afluencia se conocerán cuando finalice esta iniciativa, cuyo "broche final" será una maratón creativa a celebrar en la Universidad de Cantabria (UC).

Ha recordado por último que este año las actividades se han "dispersado" por toda la ciudad, ya que se desarrollan en diferentes espacios, como la ONCE, la UC, el Puerto, la Biblioteca, la Sala Miriñaque, etcétera.

Gómez de Diego ha agradecido a estas instituciones la colaboración prestada ya que, de lo contrario, sería "muy difícil que Santander sea la Capital de la Cultura Joven estos días".