Las bibliotecas retirarán las sanciones por retraso en la entrega de los libros a cambio de alimentos

Biblioteca
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 diciembre 2012 12:52

La propuesta 'Biblioteca quitapesares' comenzará a partir de próximo lunes y se extenderá hasta el 4 de enero


SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas municipales de Santander eliminarán las sanciones por devolver tarde los libros prestados a todos los lectores penalizados que entreguen alimentos no perecederos destinados a la Cocina Económica.

Esta campaña de recogida de alimentos se pondrá en marcha el próximo lunes 17 de diciembre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa, denominada 'Biblioteca Quitapesares', se extenderá hasta el 4 de enero. Durante este tiempo, los usuarios sancionados por haber devuelto tarde los libros prestados pueden eliminar la penalización a cambio de alimentos perdurables que posteriormente se entregarán al banco de alimentos gestionado por la Cocina Económica.

Existe además una tabla de correspondencias dependiendo del grado de sanción de cada usuario. De esta forma, si la sanción corresponde a 10 días de penalización habrá que entregar al menos 1 kilo de alimentos; si es de 10 días a un mes, habrá que entregar seis kilos de productos y si supera el mes de penalización serán necesarios al menos 12 kilos de alimentos para que se elimine la sanción y poder volver a hacer uso del servicio de préstamo.

La Red de Bibliotecas Municipales se asocia así a la iniciativa de la Biblioteca Central de Cantabria con el fin de promover gestos solidarios con los más necesitados.

Los usuarios pueden informarse sobre las condiciones de esta campaña en cualquiera de las seis bibliotecas de la Red: Biblioteca Municipal de Santander, Biblioteca Madrazo, Biblioteca Mª Luisa Pelayo, Biblioteca Ateca, Biblioteca Jado y Biblioteca Nueva Montaña.

Asimismo, cualquier persona que quiera donar alimentos puede hacerlo en estos centros.