Blanco reivindica la "ambición" del PSOE de "liderar" el Gobierno de Cantabria en la próxima legislatura

Gorostiaga critica que Diego diga que necesita 100 días para arreglar Cantabria cuando "llevaban 100 años aquí y no habían hecho nada"

José Blanco en el acto
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 16:28

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado este sábado que el PSOE tiene la "ambición" de "liderar" el Gobierno de Cantabria en la próxima legislatura y anima a los socialistas a "dar batalla" para poder seguir encabezando un "proceso de transformación, de avance social, de bienestar y de igualdad" para el conjunto de los ciudadanos de esta comunidad autónoma.

"En estas elecciones nos jugamos la sanidad, la educación y los servicios sociales que queremos", ha dicho Blanco durante su intervención en el acto preelectoral que los socialistas han celebrado, a partir de las 12.00 horas en el Palacio de Exposiciones de Santander, en la que ha defendido la "sociedad de oportunidades" que proponen los socialistas frente a la de "privilegios" que, a su juicio, busca el PP.

Ante las cerca de 300 personas que han asistido a este acto, Blanco ha recordado que "no hay batalla más perdida que aquella que no se da" y ha señalado que si el PSOE "da batalla" y la "da bien" estarán en condiciones de seguir gobernando en Cantabria.

El vicesecretario socialista ha afirmado que "está seguro" de que los ciudadanos sabrán valorar el "trabajo bien hecho" de los socialistas que, según ha señalado, han logrado transformar "proyectos en realidades".

A juicio de Blanco, "se nota" el "sello" de los socialistas en el Gobierno de Cantabria con un "esfuerzo presupuestario" para conseguir el "mayor" en la historia de la comunidad autónoma en servicios sociales y ha asegurado que "no es lo mismo" que en un gobierno autonómico gobierne la derecha o la izquierda.

"UNA DE LAS MEJORES DECISIONES"

Por su parte, la vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha agradecido a Blanco y a la Dirección del partido en Madrid la apuesta que realizaron en 2003 al apoyar que los socialistas participaran en el Gobierno de Cantabria.

Según ha dicho, ésta ha sido una de las "mejores decisiones" que tomó el partido y que ha permitido que los cántabros pudieran recibir "en sus casas" las políticas de los socialistas.

Gorostiaga se ha preguntado "a quién va a engañar a estas alturas" el PP y ha señalado que "hay cosas que por mucho que quiera manipular", los ciudadanos han visto "en sus casas" los proyectos que han llevado a cabo los socialistas en Cantabria.

La vicepresidenta regional ha criticado que el presidente de los populares cántabros afirme que necesita 100 días para arreglar Cantabria cuando "llevaban 100 años aquí y no habían hecho nada".

La candidata socialista a la Presidencia regional ha asegurado que todos los logros conseguidos por el PSOE, como la licitación del AVE, la línea de tensión de 400 kilovoltios entre Penagos y Soto de la Ribera (Asturias) o el Gran Tanque de Energía Hidráulica son algo que "cabrea" a los 'populares'.

Gorostiaga ha señalado que con los 'populares' Cantabria "no tendría agua todavía" ni el PCTCAN ni tampoco apostaría por las energías renovables ni los molinos eólicos que, según ha dicho, "les molestaban a la vista".

La vicepresidenta regional también se ha referido en el acto al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien, a su juicio, ha tenido "mucha suerte" ya que las grandes infraestructuras y todas las obras que se han llevado en la ciudad han sido financiadas, según ha dicho, con el Plan E.

Gorostiaga ha asegurado que los socialistas no están "todo el día llorando a Madrid" y ha opinado que "lo único que hace el PP cuando grita y mira a Madrid es reconocer su propio fracaso en la gestión.

Contenido patrocinado