BM, Netto y La Cofradía de Santoña se unen para promocionar los productos del mar Cantábrico

Pescadería
GURPO UVESCO
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 18:08

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los supermercados cántabros del Grupo Uvesco y la Cofradía de pescadores de Santoña han sellado este jueves una alianza en favor de los productos frescos del mar Cantábrico.

Ambas entidades, que tienen en común la promoción de los productos locales y de calidad, han firmado un convenio que, sobre todo, acercará al consumidor estos productos con la disposición que requieren gracias a la amplia red de establecimientos que Uvesco tiene en Cantabria.

Tanto la Cofradía de pescadores de Santoña como Grupo Uvesco llevan tiempo realizando por separado actividades en promoción de estos productos. Desde ahora, el Grupo contará con productos de temporada de las campañas pesqueras realizadas por la Cofradía en todos sus establecimientos de la marca BM y Netto de Cantabria, y los ubicará en un lugar "privilegiado" y con una identificación "clara".

Asimismo, el supermercado BM de Santoña dispondrá de forma preferente de artículos adquiridos directamente de la lonja de esta villa. Así, el acuerdo permitirá adquirir bonito, congrio, merluza del día, calamar de anzuelo del Cantábrico, anchoa, caballa, verdel, rape y chicharro, entre otras especies, todas ellas frescas y capturadas por la flota de barcos de bajura de la zona, con la garantía de calidad y frescura que siempre ofrecen ambas entidades.

Durante la campaña de este año, entre los meses de mayo y octubre, Grupo Uvesco ha contado en sus supermercados con 45.000 kilogramos de pescado provenientes de la Cofradía, lo que supone una inversión de 150.000 euros.

El objetivo de este acuerdo es "normalizar y aumentar" ese volumen de producto para ponerlo al servicio del cliente.