Bolado repite como alcaldesa con el objetivo de que Camargo "siga siendo referente"

Publicado 15/06/2019 14:37:50CET
EUROPA PRESS

La socialista reprocha al PP la crispación de hace cuatro años

CAMARGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La socialista Esther Bolado ha sido reelegida alcaldesa de Camargo en el pleno de este sábado con los votos del PRC, con el que gobernará en coalición y con mayoría absoluta tras reeditar el pacto de gobierno. En su intervención, la regidora ha destacado que "seguirá trabajando para que Camargo siga siendo un referente, y se consolide como municipio centrado en las personas".

El PP, con seis concejales, y Ciudadanos, con tres, se han votado a sí mismos, mientras que el portavoz del PRC, Hector Lavín, ha retirado su candidatura y los cuatro concejales regionalistas han sumado sus votos a los de los ocho concejales socialistas para hacer de nuevo alcaldesa a Esther Bolado.

Esta vez en un clima de absoluta normalidad, frente a la "crispación e insultos" de hace cuatro años que la regidora ha reprochado al PP, entonces encabezado por el exalcalde y ahora diputado nacional Diego Movellán, que ha asistido a la sesión.

También han estado el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, el consejero de Educación en funciones, Francisco Fernández Mañanes, y la diputada nacional del PSOE María Jesús Calva, entre otros.

La alcaldesa ha comenzado su discurso con las mismas palabras que pronunció hace cuatro años: "hoy os hablo como alcaldesa con toda la legitimidad que me da la ley y cuando se cumple la ley, nunca, nunca se puede decir que se secuestra la democracia, ya que esta sólo se puede secuestrar con el uso de la fuerza".

Palabras que "casi no pudieron ser escuchadas en el salón de plenos como consecuencia de la crispación que se vivió aquel día, y a causa de los insultos, de los gritos y de las innumerables faltas de respeto que sufrimos muchos de nosotros por boca de personas y de determinados representantes políticos que no aceptaron el pluralismo ni la voluntad de los vecinos", ha señalado en alusión al pacto que dejó en la oposición al PP con 10 de 21 concejales.

Bolado ha afirmado que en los últimos cuatro años "hemos tenido que soportar numerosos ataques personales, tanto públicos como
anónimos, de quienes no aceptaron el resultado de las urnas; ataques mezquinos que también alcanzaron a nuestro entorno y a nuestros allegados", así como "constantes trabas y palos en las ruedas en la gestión municipal de quienes se empecinaron en tratar de paralizar el Ayuntamiento poniendo sus intereses personales por delante de los
intereses de los vecinos".

Para la socialista, el resultado de las elecciones refleja que "los vecinos han levantado la voz para pedir cordura, y han elegido una buena gestión frente a la crispación". Por ello, ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad de los partidos para que no se vuelvan a repetir los comportamientos sufridos en la pasada legislatura y para que en los próximos cuatro años cada uno defienda sus ideas y sus posicionamientos desde el más absoluto respeto hacia los demás y hacia la institución de la que forma parte".

La regidora socialista, que tras prometer el cargo se ha levantado para dar un abrazo al portavoz del PRC, ha dado las gracias a los concejales regionalistas "por su lealtad, por cumplir con su palabra, por su compromiso de colaboración con el PSOE y su servicio a los vecinos", y ha asegurado que "precisamente, sobre estos principios de lealtad, compromiso y servicio" van a seguir trabajando a lo largo de los próximos cuatro años.

PORTAVOCES

Desde Ciudadanos, José Vía ha afirmado que harán una oposición "constructiva", apoyarán todo aquello que sea bueno para los vecinos, fiscalizarán y harán propuestas. A la vez, ha pedido al equipo de Gobierno que sea "dialogante y abierto" a las propuestas de los demás grupos, y que tenga presente que suma el 46,9% de los votos pero representa al 100% de los vecinos.

Por su parte, el portavoz del PP, Amancio Bárcena, ha deseado a Bolado "los mejores aciertos" y ha afirmado que realizarán una oposición "encaminada al bien de los vecinos". El portavoz del PRC ha dado la bienvenida a los concejales de Cs, partido que entra por primera vez en la Corporación de Camargo, y les ha deseado "éxito en este complejo mundo de la política".