Bomberos del 112 se forman en el manejo de reptiles para atender situaciones de emergencia

Actualizado 07/07/2015 13:16:03 CET
Bomberos del 112 del Parque de Laredo con reptiles
112 CANTABRIA

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del 112 del Gobierno de Cantabria del Parque de Laredo se han formado en el manejo de reptiles para atender situaciones de emergencia.

En un comunicado, el Servicio de Emergencias del 112 ha explicado que estos animales requieren "un tratamiento específico y unos conocimientos básicos" a la hora de enfrentarse a ellos.

Por ello, a lo largo de la semana todos los miembros del Parque han pasado por una exposición itinerante de estos animales que acoge Santoña.

El Servicio de Emergencias ha advertido que cada vez es más común que la población adquiera como mascota animales exóticos, por lo que también es cada vez más frecuente que el 112 tenga que enfrentarse a escapes o ataques de ellos o acudir a atender una incidencia en casas o negocios que los tengan

Con expertos en la materia, los bomberos del 112 han aprendido a reconocer aquellos que presentan peligro para las personas y los que no, como han de tratar a cada especie, y si es necesario disponer de instrumental especial para su captura.

Asimismo, les han explicado como diferenciar a herbívoros y carnívoros, a reconocer mordeduras, y a distinguir a aquellos animales que atacan con veneno de los que lo hacen por golpeo, mordedura o constricción. Para ello, han trabajado con serpientes, iguanas, tortugas y cocodrilos.