Actualizado 09/09/2014 20:39 CET

Sofocado un incendio en una casa deshabitada de Escalante

Incendio de una vivienda en Escalante
GOBIERNO

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Laredo, con el refuerzo de Bomberos de Santander, han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda de Escalante, ubicada en la entrada al pueblo por la carretera de Argoños.

La propiedad, que incluía una cuadra, estaba deshabitada, por lo que no ha habido que lamentar heridos aunque sí numerosos daños materiales.

Según han informado los Bomberos de Santander y el 112 del Gobierno de Cantabria, la construcción, de planta baja más primera planta y estructura de madera, ha quedado totalmente calcinada en su interior. Únicamente permanecen en pie las cuatro paredes exteriores que actuaban como muros de carga.

A la llegada de los equipos de emergencias, las llamas, que rompieron por el tejado, alcanzaban los dos metros. En consecuencia, el incendio ha sido atacado por tres puntos, uno en altura y dos desde tierra.

Una vez controladas las llamas se han retirado tejas de la techumbre para dejar la madera descubierta y refrigerar los puntos calientes. Posteriormente se han recubierto las vigas con espuma de media expansión para evitar que el fuego pudiera reavivarse a causa de focos no visibles ubicados en las grietas de la madera.