Bondalti Cantabria espera poner en marcha en noviembre la planta de cloro en Solvay

Actualizado 04/10/2019 12:32:12 CET
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, se reúne con el presidente de Bondalti Cantabria, Joao de Mello
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, se reúne con el presidente de Bondalti Cantabria, Joao de Mello - AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

TORRELAVEGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Bondalti Cantabria SA espera poner en marcha el próximo mes de noviembre su planta de fabricación de cloro en el centro empresarial de Solvay, en la que empleará a 40 personas de forma directa y "decenas" más de forma indirecta.

Así se lo ha trasladado hoy el presidente de Bondalti Cantabria, Joao de Mello, al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, en una reunión que han mantenido y de la que ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

López Estrada les ha "agradecido su apuesta por Torrelavega" al decidir ubicar en el municipio esta planta de "última tecnología, respetuosa con el medio ambiente y que cumple con toda la legislación actual".

Asimismo, les ha transmitido "todo el apoyo del Ayuntamiento" para consolidar este proyecto industrial que viene a reforzar el carácter industrial de la capital del Besaya. "Somos una ciudad industrial, comprometida con el empleo", ha afirmado.

En la reunión también han estado presentes el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega; el administrador de Bondalti, Joao Fernandes Fugas; y su director técnico, Eduardo Teiga.

Contador