MEDIO CUDEYO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha calificado de "muy buenos" los resultados obtenidos por esta entidad durante 2010, un ejercicio en el que, a pesar de la crisis, se ha conseguido mantener el dividendo, algo que, según ha dicho, también se logrará este año.
Durante su intervención en una visita al Centro de Proceso de Datos que la entidad está construyendo en Cantabria, Botín ha adelantado algunos de los resultados obtenidos el pasado año que serán presentados el próximo 2 de febrero en la Ciudad del Banco Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).
Ha asegurado que el Santander ha sido el "único" banco internacional que ha logrado mantener "por tercer o cuarto año consecutivo" los dividendos con lo que eso supone para los 3,5 millones de accionistas, de los que 1,5 son españoles.
"Estamos manteniendo el dividendo en una crisis que ningún banco lo ha hecho", ha recalcado Botín, quien ha afirmado que se trata de un logro "muy bueno" y "muy importante" ya que son cifras de "4.000 ó 5.000 millones de euros cada año".