SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La boya Augusto González de Linares que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada al Norte de Cabo Mayor en Santander ha registrado a última hora de esta tarde olas de algo más de siete metros.
Según la información de esta estación oceano-meteorológica, consultados por Europa Press, tanto a las seis como a las ocho de la tarde la altura del oleaje ha alcanzado los 7,03 metros.
Los datos ofrecidos por la boya AGL indican que desde las dos de esta tarde la altura de las olas no ha bajado de los seis metros.
Así, a las 14,00 horas era de 6,21; a las 15,00 llegaba a los 6,56; a las cuatro de la tarde rozaba los siete metros (6,91); a las cinco se situaba ligeramente por debajo de los seis (5,98); a las seis de la tarde el oleaje ya superaba los siete metros (7,03); a las siete era de 6,56 y a las ocho de la tarde, último valor ofrecido hasta el momento, era de 7,03 metros.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la situación tiende a empeorar en las próximas horas ya que a partir de medianoche se espera mar de fondo del noroeste de 7 a 8 metros con olas de mar compuesta que ocasionalmente pueden alcanzar los 9 metros.