Bringas y Santisteban creen "más importante" trabajar por el pueblo que seguir directrices que no comparten

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 18:24

LAREDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del PRC en el Ayuntamiento de Laredo, José Miguel Bringas y Pilar Santisteban, han manifestado que han seguido al frente de sus responsabilidades en el equipo de Gobierno porque consideran "mucho más importante" trabajar por el pueblo que seguir unas directrices que "para nada" comparten "ni en el fondo ni en la forma".

En un comunidad, estos dos ediles regionalistas, que no han acatado la decisión del Comité Local del PRC se romper el pacto de gobierno municipal con el PP, han decidido "romper" su "silencio" y explicar por qué han decidido continuar en sus responsabilidades de en el Ayuntamiento a pesar de que por ello se les vaya a abrir un expediente disciplinario.

"Consideramos que no es el momento oportuno de abandonar nuestras responsabilidades cuando tenemos la posibilidad de poner en marcha proyectos muy ilusionantes para el pueblo. Así se lo hicimos saber a nuestros compañeros con la esperanza de que no llevaran a cabo la ruptura, obviamente, sin éxito alguno", han indicado Bringas y Santisteban.

Ambos han señalado que, ante esa situación, han considerado "mucho más importante" trabajar por el pueblo que seguir unas directrices que, han dicho, "para nada compartimos ni en el fondo ni en la forma".

"Ninguno de los dos tenemos ambición de poder, ni se nos va a liberar y, mucho menos, se nos va asignar compensación económica alguna, por el contrario, seguiremos como hasta ahora, al frente de nuestras concejalías", han añadido.

Además, han asegurado que su decisión de no abandonar sus cargo "no supone ningún cheque en blanco" para el PP ya que, han insistido, "cuando tengamos que discrepar por cualquier asunto con el que no estemos de acuerdo que nadie dude de que lo haremos".

MOTIVACIONES PARA SEGUIR

Por otro lado, han detallado los proyectos que les han motivado a seguir en la Junta de Gobierno de Laredo. Así, han apuntado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se aprobará de forma parcial y permitirá "sacar adelante" el nuevo polígono industrial; el carril-bici, un objetivo que el PRC persigue desde 2007 o los proyectos de mejora de la Puebla Vieja.

Para concluir, han agradecido los apoyos recibidos y Bringas ha opinado que, con sus 30 años de militancia en el PRC, cree que no tiene que "demostrar" su "fidelidad ni al partido, ni Santos Fernández Revolvo, ni a Miguel Ángel Revilla". "Seguiré siendo fiel al PRC y a Miguel Ángel Revilla, que nadie lo dude", ha concluido.