SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El buque de acción marítima (BAM) 'Tornado', que tiene su base en Las Palmas de Gran Canaria, hará escala por primera vez en Santander, permaneciendo atracado, en los Muelles del Almirante, el sábado y el domingo, 3 y 4 de noviembre.
Este patrullero, integrado en la Fuerza de Acción Marítima, forma parte de la lista oficial de buques de la Armada desde este 2012, siendo por tanto uno de los más modernos de su flota, según ha informado Comandancia Marítima en una nota de prensa.
El buque podrá ser visitado por el público el sábado y el domingo, de 15.30 a 19.30 horas. Para ello, se deberá efectuar la entrada por la puerta de corredera, junto a la Estación Marítima, para salir al muelle frente a la fachada principal de la Comandancia.
El 'Tornado' es un buque de acción marítima en versión de patrullero oceánico, capacitado para realizar sus operaciones habituales en un área que se extiende hasta las 3.500 millas, incluyendo las zonas de aguas tropicales.
Su misión es la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores del control y vigilancia de Seguridad Marítima.
PROGRAMA BAM
La concepción del programa BAM es la de unos buques de altas prestaciones, costes de adquisición y mantenimiento reducido, y gran nivel de polivalencia, no sólo en el ámbito militar sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, piratería, evacuación y ayuda humanitaria.
El buque, al mando del capitán de corbeta Eduardo Guitián Crespo, tiene una dotación de 45 personas y una eslora de 93,20 metros.