Buruaga avisa que PRC y PSOE volverán a reeditar sus coaliciones "si los números les dan"

Publicado: viernes, 22 marzo 2019 14:21

CAMARGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia de la comunidad autónoma, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido que, pese a la "traca final de discrepancias teatrales" protagonizadas en este final de legislatura por PRC y PSOE para "distanciarse" de cara a los comicios autonómicos y municipales, regionalistas y socialistas, "si los números les dan", van a volver, a reeditar esa "coalición" en el Gobierno de Cantabria y en los municipios.

Así lo ha dicho este viernes durante el acto de presentación de Amancio Bárcena como cabeza de lista del PP en Camargo, municipio al que Buruaga considera el mejor ejemplo del despropósito que, a su juicio, ha supuesto la coalición entre el regionalista Miguel Ángel Revilla y el socialista Pedro Sánchez ha supuesto para Cantabria.

Durante su intervención, la presidenta ha afirmado que tanto los que han gobernado Camargo en los últimos cuatro años (en el municipio hay un bipartito PSOE-PRC en minoría con apoyos de IU y el concejal no adscrito Marcelo Campos) como en el Ejecutivo regional (PRC-PSOE) han sido gobiernos "sin ideas, sin proyecto, en continuas peleas y zancadillas".

Buruaga ha opinado que si se vuelven a repetir coaliciones entre regionalistas y socialistas que se han dado en el Gobierno de Cantabria o en Camargo se volverían a "perder cuatro años en "abundancia de palabras y sequía de hechos".

"Porque aquí, en Camargo ha ocurrido exactamente lo mismo que en la comunidad autónoma: promesas eternas, muchas promesas, pero ni un solo proyecto transformador", ha dicho.

Según la dirigente popular, esta es la primera vez en la historia de la autonomía que un gobierno agota su mandato "y no puede presentar ni un solo proyecto realizado". "Viven de propaganda, no de verdades", ha añadido y ha opinado que todo vuelven a ser "promesas" para dentro de otros cuatro años.

Buruaga ha recordado que el PP es el partido mayoritario en Camargo y es primera fuerza política de Cantabria y, a su juicio, en ambos casos lo seguirá siendo frente a los vaticinios de algunos porque --ha subrayado-- para ganar "hay que tener proyecto", "equipo" y "ofrecer resultados".

"Ya lo siento, pero esto va de ganar la confianza de la gente, no de apelar a una alineación de planetas o de decir aquello de que a la tercera tiene que ir la vencida, así porque sí. Hay que trabajar y trabajar y todo sabemos que no es el caso", ha dicho.