Publicado 03/07/2020 14:10:28 +02:00CET

Buruaga cree que PP se ha consolidado como la "única alternativa" tras la crisis del COVID-19

Comité Ejecutivo Regional del PP
Comité Ejecutivo Regional del PP - PP

Critica a un bipartito PRC-PSOE "en modo espera" y sin proyecto para Cantabria

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido que su formación política "está haciendo el más difícil todavía, construir desde la oposición, y se ha consolidado como única alternativa posible".

Así lo ha reivindicado Buruaga durante su intervención, anoche, ante el Comité Ejecutivo Autonómico del partido, el primero que se celebra de manera presencial tras la crisis sanitaria del COVID-19.

La dirigente popular ha destacado la "capacidad de propuesta y de aportar soluciones" que, a su juicio, está demostrando el partido, y que es "muy superior" no solo a la del resto de grupos de la oposición (Cs y Vox) sino también a la del propio PRC-PSOE.

Así, ha reivindicado que el aplazamiento de impuestos, el cheque autónomo o el adelanto del pago de los ERTE son propuestas del Partido Popular al Plan de Choque del Gobierno, que incorpora 27 de las 37 medidas diseñadas por el PP.

Además, ha resaltado que el PP propuso la creación de la Comisión Especial de Seguimiento del Covid en el Parlamento, presentando un total cincuenta propuestas para activar Cantabria.

La presidenta ha reiterado ante la Dirección regional la propuesta que abandera ahora el PP para la recuperación económica de la región, que se materializó en el Debate de la Región y que nace de la sociedad de Cantabria tras una ronda de contactos con el sector productivo y los agentes económicos y sociales.

Y ha contrapuesto la "actitud proactiva" del PP a la de la coalición de Gobierno, que, según ha criticado, "solo piensa en el corto plazo, no tiene proyecto para Cantabria, ni visión transformadora y se mantiene en modo espera, esperando el maná de los fondos de reconstrucción y renunciado a ejercer la autonomía, sin una sola propuesta para recuperar la región".

Buruaga ha subrayado que el PP va a seguir por la misma senda, exigiendo al Gobierno y aportando propuestas para la verdadera recuperación.

"Vamos a seguir tendiendo la mano al presidente del Gobierno porque la recuperación es una tarea de largo recorrido que, muy probablemente, trasciende la labor de un Gobierno, pero, sobre todo, porque Cantabria, su economía y su autonomía, necesitan al Partido Popular", ha dicho.

Buruaga ha afirmado que "no es cuestión de un presupuesto" ni se arregla con "remiendos" sino que lo que se precisa "es un programa de legislatura con directrices presupuestarias hasta el 2023".

La líder de los 'populares' cántabros ha hecho hincapié en que el acuerdo con el PP "no puede pasar por seguir haciendo lo mismo, con los mismos y con peores resultados".

Para leer más