Publicado 05/07/2018 14:10CET

Buruaga desea "acierto" a Zuloaga para que se materialicen inversiones del Estado

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha deseado "éxito y acierto" al delegado del Gobierno en la comunidad, el socialista Pablo Zuloaga, para que "se sigan materializando y se convierta en realidad todo el calendario de inversiones y compromisos con Cantabria" por parte del Gobierno del Estado.

Sáenz de Buruaga así lo ha señalado este jueves a preguntas de la prensa sobre las manifestaciones de Zuloaga ayer en su discurso de toma de posesión, en el que dijo que "si Cantabria se vio poco respaldada por el Gobierno de España, ese momento ya pasó y ya es parte de la historia".

La líder 'popular' ha considerado que se trata de "un debate viejo" porque tanto las publicaciones en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como los Presupuesto Generales del Estado (PGE) y los proyectos materializados por el Gobierno de Mariano Rajoy en la región "están ahí".

"Lo que debería haber dicho el señor Zuloaga es por qué estando prevista la colocación de la primera piedra del ramal Sierrapando-Barreda para el 13 de junio se viene demorando", ha añadido Sáenz de Buruaga, para quien "sería importante que todos los proyectos que están comprometidos, en tramitación o en ejecución siguieran el impulso que imprimió la gestión del PP".

En cualquier caso, cree que es "tiempo de abrir una nueva etapa" y, por ello, ha esperado que Zuloaga, que es secretario general del PSOE de Cantabria y futuro candidato a la Presidencia del Gobierno regional, "esté a la altura del cargo" de delegado del Gobierno y de la "representación institucional que tiene otorgada".

"Espero que el señor Zuloaga sea consciente de lo que es y lo que representa, que está al servicio de una institución que no es el PSOE sino una institución que representa al Gobierno del Estado en Cantabria y que está al servicio de todos los cántabros", ha apuntado.

Para leer más