Buruaga dice de que Cantabria se juega el futuro de Campoo con el AVE a Reinosa y Sidenor

26M.- Buruaga Dice De Que Cantabria Se Juega El Futuro De Campoo Con El AVE A Re
PP
Publicado 09/04/2019 15:24:03CET

"Al Gobierno le falta responsabilidad y le sobra electoralismo con la fábrica de Reinosa", afirma

CAMPOO DE ENMEDIO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de PP y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy de que Cantabria se juega el futuro de Campoo con el AVE a Reinosa, la autovía Aguilar-Burgos y la viabilidad de la fabrica de Sidenor, un proyecto en el que al Gobierno regional "le falta responsabilidad y le sobra electoralismo", ha censurado.

Buruaga ha hecho estas afirmaciones en Fresno del Río (Campo de Enmedio), donde hoy se ha reunido con los alcaldes y números 1 del Partido Popular para definir una estrategia de futuro para una comarca, "fundamental" para abrir una nueva etapa de crecimiento económico en Cantabria y "clave" para lograr una región equilibrada y prospera, según la candidata.

La presidenta ha afirmado que el Partido Popular "sí tiene un proyecto claro y prioridades claras para Campoo, está del lado de los campurrianos" y defiende para la comarca tres proyectos "con los que está en juego su futuro" que, además, son proyectos de región.

Así, se ha referido al AVE a Reinosa, con parada en Reinosa, y a la autovía Aguilar-Burgos, dos infraestructuras de las que, ha dicho, depende el despegue socioeconómico de la comarca y de las que no se ha vuelto a saber nada desde hace diez meses, porque entonces "se paró el reloj y la región volvió a la casilla de salida en materia de infraestructuras".

Buruaga ha denunciado que no solo "no se ha dado un paso adelante" para continuar con los compromisos asumidos por el Gobierno del Partido Popular para que el AVE llegue a Reinosa en el horizonte del año 2023, sino que el PSOE "ha vuelto a paralizar", y ya es la segunda vez, la autovía Aguilar-Burgos.

Además, ha defendido la viabilidad de Sidenor como "motor económico" no solo de la comarca, sino de toda Cantabria, y ha denunciado que el Gobierno regional "ha vuelto a las andadas" y está actuando ante una posible venta "con ambigüedad y oscurantismo, pidiendo prorroga para no dar la cara por las elecciones, a pesar de contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas y el mandato del Parlamento de velar por la viabilidad de la planta y el futuro de los puestos de trabajo".

"A este Gobierno le falta responsabilidad y le sobra electoralismo", ha dicho Buruaga, quien se ha preguntado si al posponer la venta hasta después de las elecciones de mayo, el Gobierno de Cantabria está pensando en el interés de Campoo "o en otra cosa".

Y ha exigido claridad, rigor y que no se piense en elecciones, sino en los puestos de trabajo y en el proyecto industrial, "que se piense en los hogares de Campoo y no en los votos de Campoo".

EL PP CIERRA LAS CANDIDATURAS EN CAMPOO

El encuentro de hoy en Fresno del Río se produce una vez que el Partido Popular ha cerrado los candidatos en la Comarca de Campoo para las elecciones municipales de mayo, en las que se renuevan los números 1 en dos municipios: Reinosa, con José Luis López Vuelva, y Campoo de Yuso, con Roberto Argüeso.

Optarán a la reelección como alcaldes Pedro Luis Gutiérrez (Campoo de Suso), Pedro Manuel Martínez (Campoo de Enmedio), Fernando Franco (Valdeolea), Borja Ramos (Santiurde de Reinosa), Jaime Soto (Valdeprado del Río) y Raúl Calderón (Las Rozas de Valdearroyo).

Además, repiten como cabeza de cartel José Carlos García, en Pesquera; Jonatan Conde, en San Miguel de Aguayo, y Ana Isabel Barriuso, en Valderredible.

En la reunión, a la que han asistido el portavoz del partido, Íñigo Fernández, y la diputada Isabel Urrutia, los candidatos han acordado con la presidenta impulsar una estrategia comarcal para la industria y el turismo y convertir la histórica Merindad de Campoo en una mancomunidad de servicios para mejorar la atención a los ciudadanos y ganar en eficiencia.

Contador

Para leer más