Buruaga dice que "frente a dos gobiernos derrotados" hay un PP que no conoce "la resignación"

La secretaria general del PP cántabro cree que Cantabria será la "antesala" del cambio político en España

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 0:35

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que frente al "fatal sentimiento de derrota" que "están trasladando a la sociedad" los gobiernos de España y de Cantabria, "hay un Partido Popular que no conoce ni la resignación ni la derrota". La número dos de los populares cántabros añadió que su partido "quiere, sabe y puede sacar a Cantabria de la crisis", si los ciudadanos le otorgan el respaldo que necesita.

Sáenz de Buruaga hizo estas afirmaciones durante su intervención en la cena de Navidad del PP, en la que consideró que "son las actitudes tan contrapuestas de unos y de otros, las que han hecho sentir, también a los cántabros, que el cambio político es hoy una urgente necesidad".

Porque para la dirigente 'popular', el actual Gobierno del PRC-PSOE "es el peor" de la historia de la Comunidad y "ha perdido el norte". Consideró además que a los presidentes de España y de Cantabria, José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Ángel Revilla, no les "preocupa otra cosa que asegurar su propio empleo aún a costa del desempleo de los demás".

"No son capaces de entender que cuando los cántabros sufren, Cantabria sufre y con ella, sufre el Partido Popular", porque "lo único que hay detrás de este Gobierno que se proclamaba el más social del mundo mundial es la Cantabria del privilegio", apostilló.

En este sentido, se refirió a la subida de impuestos, la supresión de ayudas a las madres o el recorte de las de los libros de texto. "Siguen pensando en arañar un puñado de votos a costa de nuestros impuestos, subvencionando las bicicletas a quienes pueden comprarlas, mientras cada vez más familias cántabras esperan a la puerta de Cáritas una ayuda que les permita sobrevivir", recalcó.

Frente a ello, señaló que los 'populares' pueden y quieren sacar a Cantabria de esta crisis, si los ciudadanos les dan respaldo que necesitan, porque el cambio político "sólo tiene un camino", que es un Gobierno del PP.

"Vamos a gobernar Cantabria porque los cántabros son más conscientes que nunca de que ésta vez solo hay dos opciones. O la mayoría absoluta del bipartito socialista-regionalista, que nos ha metido en este agujero, o la mayoría absoluta del Partido Popular, que es la única capaz de sacarnos de él".

CANTABRIA, ANTESALA DEL CAMBIO

Para Sáenz de Buruaga, Cantabria será "la antesala" del cambio en España porque los cántabros saben también que "sacar a Revilla de Puerto Chico es la forma más rápida de desalojar a Zapatero de Moncloa y de abrir sus puertas a un Gobierno de Mariano Rajoy".

Según dijo, frente a un PRC cuyo único proyecto político es "el personalismo de un líder enfermo de egolatría"; y a un PSOE que "sólo aspira a mantenerse en el poder, aún a costa de su propia autodestrucción", está el proyecto del PP, que necesita gobernar para "resolver los problemas reales de los cántabros" y tiene un proyecto y "el mejor equipo", con Ignacio Diego al frente.

Para la dirigente del PP, nadie "mejor" que Diego representa los valores de las gentes de esta tierra, y es "el presidente de Cantabria que todos nosotros merecemos".

Contenido patrocinado