Buruaga dice que el PP presentará una enmienda "digna y suficiente" para financiar "en serio el desfase" de Valdecilla

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 11:39

Cree que la enmienda socialista es "impresentable" y "no revela ningún compromiso de financiación íntegra"

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, se mostró hoy convencida de que el Grupo Popular en el Congreso presentará a los Presupuestos Generales del Estado una enmienda "digna y suficiente para financiar el desfase de Valdecilla" y "remediar" el "despropósito" de la enmienda de 500.000 euros anunciada por el PSOE.

En respuesta a preguntas de los periodistas, la líder 'popular' consideró "absolutamente impresentable" la enmienda socialista porque, a su juicio, supone "un insulto a la inteligencia de los cántabros y no revela ningún compromiso de financiación íntegra".

De hecho, opinó que en relación a Valdecilla las cosas siguen igual que hace un año y "no ha cambiado nada". "Hay mucha publicidad, propaganda y promesas, pero no hay ni convenio ni financiación suficiente", sentenció Sáenz de Buruaga.

A su juicio, las declaraciones que se han sucedido en los últimos días constatan que no hay "nada nuevo bajo el sol" porque el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión con el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, es el mismo que "hace un año" y además el Gobierno regional lleva un año diciendo que el convenio se firmaría este año y no ha sido así.

Según dijo, ahora "pretenden justificar que todo está muy bien" con una enmienda de 500.000 euros para la firma del convenio, cuando los Presupuestos Generales de 2008 ya contemplaron una partida de 300.000 euros para firmarlo, a los que se añadieron después los 30 millones de la enmienda del PP "aprobada por los socialistas por error". "¿Para qué sirvió?", se preguntó Sáenz de Buruaga.

La secretaria general del PP insistió en que lo que hace falta es el convenio y financiación suficiente, "aunque sea en varias anualidades". Por eso confía en una enmienda 'popular' que "remedie" la situación y espera ver qué hacen entonces los socialistas y "cuál es el alcance del compromiso" del Gobierno de Rodríguez Zapatero.