Buruaga impulsará el Plan 'Despierta' con medidas y oportunidades para los jóvenes

26M.- Buruaga Impulsará El Plan 'Despierta' Con Medidas Para "Frenar"  La Marcha De Los Jóvenes De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado 04/05/2019 12:23:13 CET

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, María José Sáenz de Buruaga, el Plan de Juventud 'Despierta' con múltiples medidas con las que "frenar el goteo constante" de jóvenes que se marchan de la región a otras comunidades o al extranjero por la "falta de oportunidades" derivada de las "desastrosas políticas de socialistas y regionalistas".

Buruaga, que ha presentado hoy este plan en un acto con jóvenes y miembros de Nuevas Generaciones que forman parte de las candidaturas del PP, ha asegurado que este plan es "una agenda de oportunidades" en cuya elaboración ha participado la propia juventud de la región. "No buscamos otra cosa que vuestra proyección en la comunidad autónoma que os ha visto nacer, que os ha visto crecer", ha enfatizado la líder 'popular'.

Entre las medidas más destacadas de este programa, que el PP pondrá en marcha si gobierna, figura un abono de transporte joven que, con una tarifa plana de 20 euros, permita el uso ilimitado de tren, autobuses urbanos e interurbanos de competencia autonómica. También un bono cultura que facilite el acceso de los jóvenes a instalaciones y espectáculos culturales a precios reducidos o programas contra la violencia sexual en jóvenes y adolescentes.

Además, los 'populares' quieren impulsar un modelo de universidad más emprendedora para que "no se desperdicie ni una gota del talento" de los jóvenes, y también se comprometen a aumentar las becas universitarias desde el Gobierno de Cantabria y a bajar las tasas. En el ámbito educativo, también remodelarán la Formación Profesional para ofrecer en cada zona de la región una oferta especializada.

"Quiero que os pongáis en pie para conseguir vuestro primer trabajo y para que vuestra carrera profesional siga promocionando sin tener que iros de vuestra tierra", ha enfatizado Buruaga, que ha avanzado que el PP aprobará incentivos de tipo fiscal para la contratación de jóvenes, con mayor grado si el empleador es otro joven menor de 30 años" y pondrá en marcha oferta de empleo y prácticas para quienes terminen su formación en un plazo máximo de seis meses.

Y es que, para los 'populares', "Cantabria no puede sostener por más tiempo una tasa de paro juvenil de más del 35%, varios puntos superior a la del conjunto de España", por ello la candidata del PP ha pedido a los jóvenes tener "valentía para emprender, para alquilar ese pequeño local o para poner en marcha un negocio online" y, al dar ese paso, les ha asegurado que el PP les ayudará con la creación de un fondo destinado a conceder préstamos a interés bonificado.

TARIFA PLANA DE 50 EUROS PARA AUTÓNOMOS JÓVENES

Además, el Plan 'Despierta' ayudará a los autónomos menores de 30 años con una tarifa plana de 50 euros, y en este sentido, Sáenz de Buruaga se ha dirigido especialmente a los jóvenes del medio rural para que sepan que con el PP tendrán "las ayudas necesarias" para que "sigáis al frente de las explotaciones y empresas del sector primario que, con tanto esfuerzo, pusieron en marcha vuestros padres y abuelos".

"Se trata de garantizar el relevo generacional y la permanencia en los pueblos en los que habéis nacido y, para eso, vamos a subvencionar aquéllas actividades del sector primario impulsadas por jóvenes con especial atención a quienes además decidan apostar por la I+D, y promoveremos un sistema de ayudas a la rehabilitación de primera vivienda en el medio rural", ha indicado la líder y candidata del PP a la Presidencia de Cantabria.

También en materia de vivienda ha propuesto una bolsa de viviendas en alquiler para menores de 35 años, con una renta adaptada a cada situación económica y social, y para quienes opten por la compra, se ha comprometido a impulsar una deducción de hasta 2.500 euros en la cuota anual de IRPF por la compra de vivienda de jóvenes de hasta 35 años.

Tras presentar las medidas del Plan, Sáenz de Buruaga ha dicho que como "futura presidenta" les promete este proyecto para que los jóvenes puedan cumplir sus "sueños y anhelos" en Cantabria, y por ello, ha llamado a los miembros de NNGG a "darlo todo" en esta próxima campaña electoral para que el PP "vuelva a ser la opción favorita" en las urnas. "Sois determinantes en el cambio político que vamos a liderar en esta comunidad", ha ensalzado.

Para la candidata a la Presidencia de Cantabria, solo el PP puede "ofrecer garantías" a los jóvenes frente a las "políticas de atrezzo y cartón piedra" y es así porque el partido lleva a la juventud en sus listas, tanto en la autonómica como en las municipales, en las que muchos jóvenes son candidatos a alcaldías.

Precisamente, el presidente de NNGG, Álvaro Aguirre, es el número ocho de la lista del PP al Parlamento de Cantabria y Sáenz de Buruaga se ha mostrado segura de que hará que la voz de la juventud se escuche "alto y claro" en la cámara regional y "defenderá vuestros intereses como nadie".

Aguirre, que también ha intervenido en el acto de presentación de este Plan de Juventud, ha reivindicado que el PP es el único partido que "habla" de los jóvenes y "trabaja día a día" con ellos que, además de ser muy numerosos en el propio partido, para el 26 de mayo están en las listas municipales y autonómicas para representar los intereses de un colectivo que es el "futuro".

Contador

Para leer más