Buruaga (PP) culpa a PRC y PSOE de la "exclusión" de Cantabria del Corredor Atlántico

Publicado 20/02/2019 20:20:58CET

Ve las críticas de Mazón como "una escenificación que responde a una táctica electoral"

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cantabria y candidata de este partido a la Presidencia de la comunidad autónoma, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que Cantabria ha quedado "excluida" del Corredor Atlántico "por decisión del PRC y el PSOE".

En un comunicado, Sáenz de Buruaga ha culpado de dicha "exclusión" al Gobierno de Cantabria liderado por el regionalista Miguel Ángel Revilla y al Ejecutivo central del socialista Pedro Sánchez y son, según ha dicho, "los que están provocando que la región pierda todos los trenes y quede aislada".

"Son los socialistas y regionalistas los que cerraron la puerta a la inclusión de Cantabria en este corredor de transporte ferroviario que permitirá conectar el Atlántico, desde Portugal, Galicia, Andalucía y la Cornisa Cantábrica con el centro del país y con Europa", ha dicho la líder de los 'populares' cántabros, que ha señalado que "toda la Cornisa quedará conectada, menos Cantabria". "La comunidad no está conectada con el Corredor Atlántico ni por Bilbao ni por Palencia", se ha quejado.

La dirigente popular ha afirmado que socialistas y regionalistas "formaron una mayoría en Cantabria en contra del PP" y --dice-- ahora se está viendo el resultado de esa "alianza": "la nada, un conjunto vacía y un fraude".

"Ahora se ve en qué ha quedado la batería de promesas del ministro Ábalos a los cántabros con la connivencia de los regionalistas y toda Cantabria se está preguntando de qué le ha servido la alianza de Revilla con el Gobierno de Pedro Sánchez y para que sirve tener un delegado del Gobierno socialista, más allá de para su promoción personal", ha dicho.

Buruaga ha denunciado que los cántabros están "hartos de manipulaciones y de fraudes" y ha advertido de que ahora el PRC y el PSOE "no van a poder quitarse de encima su responsabilidad con escenificaciones de última hora en campaña electoral".

"Lo que están haciendo ahora mano a mano es una representación, porque cuando toca rendir resultados van de calabaza en calabaza y de fraude en fraude", ha apostillado.

Buruaga ha señalado que el 14 de octubre de 2011, con el Gobierno del PP, Cantabria firmó una declaración institucional de apoyo al Corredor Atlántico de Mercancías junto con País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla y León y Galicia.

Según ha asegurado, el PP de Cantabria "apostó y defendió" entonces este corredor por considerar que, por su carácter estratégico, podía proporcionar a la economía y a las empresas una mayor competitividad, con conexiones rápidas y eficientes a las grandes redes transeuropeas y a los centros económicos más desarrollados y de mayor riqueza.

Y ha denunciado que en esta legislatura, el Gobierno de Revilla ha apostado "solo" por el Corredor Cantábrico Mediterráneo a través del un tren a Bilbao que, según ha dicho, "no llegará hasta dentro de 20 años", y "ha cerrado la puerta" al del Atlántico.

En este sentido, Buruaga ha apuntado que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, argumentó en contra de este Corredor y afirmó que "va en contra de la voluntad de Cantabria".

LAS CRÍTICAS DE MAZÓN, UNA "ESCENIFICACIÓN" POR "TÁCTICA ELECTORAL"

Además, Sáenz de Buruaga se ha referido a las críticas del Gobierno de Cantabria, a través del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, cabeza de lista de la candidatura del PRC al Congreso de los Diputados, por la "exclusión" de Cantabria Corredor Atlántico y urgía a "una rectificación" para incorporar el tren a Bilbao

Buruaga ha afirmado "que quien primero ha aislado a Cantabria se queje hoy de la exclusión no es más que una escenificación que responde a una táctica electoral".

"Antes que candidato, José María Mazón es consejero del Gobierno y, por lo tanto, uno de los corresponsables del abandono de las infraestructuras de Cantabria y uno más de los regionalistas que llevan toda la legislatura a partir un piñón con el PSOE", ha zanjado.

Contador

Para leer más