Buruaga (PP) hace un "balance positivo" del peso de su partido en los ayuntamientos, con 30 alcaldías

Publicado 15/06/2019 19:48:41CET
PP

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha realizado un "balance positivo" del peso de su partido en los ayuntamientos cántabros, donde se ha hecho este sábado con 30 alcaldías y estará en los equipos de gobierno municipal en otros cuatro ayuntamientos.

Para Sáenz de Buruaga estas cifras demuestran la "solidez y la fortaleza" del PP que, según ha dicho, mantiene su estructura de gobierno a nivel municipal.

La líder del PP ha detallado que en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo resultaron elegidos 340 concejales del PP en los municipios cántabros, en los que esta formación obtuvo 91.342 votos (un 27,97% del total), tres puntos por encima del segundo partido más votado.

Y ha destacado que a las 27 alcaldías obtenidas por el PP por mayoría absoluta, los populares han sido capaces de sumar las de Santander; Hermandad de Campoo de Suso y Voto, y entrar en los gobiernos locales de Los Corrales de Buelna, Liendo, Rasines y Cabuérniga, lo que demuestra la "capacidad de diálogo y de pacto" del PP.

"El saldo es muy positivo porque el PP tiene alcalde en 30 ayuntamientos de la región que representan aproximadamente el 40% de la población de Cantabria y en el resto es la única alternativa de gobierno", ha dicho.

Y ha afirmado que "el PP tiene proyecto, equipo renovado y cuatro años por delante para defender nuestro proyecto desde la gestión donde gobernamos y desde la oposición constructiva, exigente y proactiva donde no lo hacemos".

Para leer más