Buscan a una joven cántabra desaparecida en Pontevedra desde el domingo

Mujer Desaparecida En Poio
REMITIDA
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 22:22

PONTEVEDRA/SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los amigos de María Amo, una vecina de Poio (Pontevedra) de 30 años, natural de Cantabria, han colocado carteles pidiendo ayuda para localizar a esta chica que permanece en paradero desconocido desde el pasado domingo 24 de junio.

Su desaparición ha sido denunciada ante la Guardia Civil. Allegados de la chica han explicado que María necesita tomar medicación, pues sufre un trastorno psiquiátrico con episodios de ansiedad, y últimamente "su salud había empeorado".

María Amo se marchó de su piso "con lo puesto, ni siquiera se llevó documentación", según han señalado sus amigos. La última vez que la vieron llevaba puesto un pantalón vaquero claro, una camiseta blanca de tirantes y calzaba unas chanclas.

La joven tiene ojos azules, mide 1,65 de altura y pesa 45 kilos. Además, luce media melena y aunque el pelo es de color castaño tiene las puntas teñidas de color naranja.

La desparecida es natural de Cantabria, pero lleva varios años afincada en la provincia de Pontevedra. La última vez que la vieron fue en la parroquia de Covelo en Poio donde tiene su residencia.

Los amigos de la joven han recorrido los lugares que frecuentaba, como las playas de la zona o el monasterio de la Armenteira, donde enseñaron fotos de la joven a las monjas.

Además, sus amigos explicaron a la Guardia Civil que María solía salir a pasear sola, en ocasiones de madrugada, pero siempre volvía. Los allegados han facilitados los teléfonos de contacto 986 741148 y el 635 865 354 para, así como el 061 del Instituto Armado, para que contacte quien tenga información sobre la joven.