Publicado 23/12/2021 10:52CET

Cabárceno incorpora una nueva especie con la llegada de dos alces desde Alemania

Alces en Cabárceno
Alces en Cabárceno - GOBIERNO

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno de Cantabria incorpora dos nuevos atractivos a su oferta para celebrar la Navidad. La instalación cuenta desde esta semana con una nueva especie animal gracias a la llegada de dos jóvenes alces.

Además, pone en marcha el juego turístico-educativo Marco Topo, una herramienta interactiva que amplía la propuesta de ocio familiar del recinto durante las vacaciones navideñas, durante las que los menores de hasta 12 años incluido entran gratis.

Ambas novedades han sido dadas a conocer por el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que este jueves ha visitado Cabárceno con motivo de la llegada de los alces desde Alemania.

Se trata de dos jóvenes machos de 6 meses de edad cedidos por el Tiepark Neumünster, zoológico ubicado en la ciudad alemana del mismo nombre.

Los ejemplares de alce europeo ocuparán el recinto de jaks, un espacio de dos hectáreas de superficie donde el parque pretende adaptar esta nueva especie.

NUEVO RETO

López Marcano ha señalado que se trata de un "nuevo reto" para el equipo de Cabárceno y ha subrayado la importancia de contar con una nueva especie en un parque que se caracteriza por ser "muy respetuoso con los animales" y donde se les ofrece "espacios amplios para que sientan lo más próximo posible a su vida en libertad".

El consejero ha afirmado que los dos ejemplares llegan en un momento "muy propicio" para visitar Cabárceno y pasar un día en familia durante esta Navidad.

"Ésta es una época para hacer planes familiares y venir a disfrutar de una jornada al aire libre en plena naturaleza y con muchos alicientes", ha asegurado.

El titular de Turismo ha recordado que los niños de hasta doce años entrarán gratis al parque hasta el 9 de enero y ha animado a las familias cántabras y visitantes a disfrutar de Cabárceno.

JUEGO INTERACTIVO

Para hacer más amena y didáctica la visita, Cabárceno ofrecerá a partir del domingo, 26 de diciembre, una nueva actividad para los más pequeños de la casa: el juego de exploración 'Marco Topo', con el que se pretende no solo ampliar la oferta de actividades de Cabárceno, sino también "concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de preservar el medio ambiente e inculcar su amor por los animales" mediante una propuesta didáctica y entretenida.

Según ha explicado, el juego invita a las familias a moverse por el parque de manera autónoma, realizando una visita autoguiada, con pruebas y anécdotas.

El objetivo de Marco Topo es mantener el interés de los más pequeños en su visita, haciendo posible que las familias disfruten juntas descubriendo las principales especies que viven en Cabárceno.

La aventura de Marco Topo se disfruta a través de un mapa del parque con un recorrido de 12 pruebas, un set de pegatinas y una aplicación web donde se plantean diferentes retos y preguntas.

El 'malvado' Topo Loco ha capturado a doce simpáticos personajes llamados flopis en diferentes lugares de Cabárceno. Las familias que quieran ayudarlos tendrán que recorrer los lugares señalados en su mapa y resolver los retos propuestos para poder liberarlos a todos.

Para acompañar a Marco Topo y su hermana Marta en este viaje solo hay que conseguir el mapa del juego, disponible de forma gratuita en las taquillas del parque, y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet.

Una vez obtenido el mapa, para comenzar el juego habrá que acceder a la web (www.marcotopo.com) e introducir el código de la aventura (MTCABARCENO) o escanear el código QR. Cada vez que los pequeños liberen un flopi, colocarán su pegatina en el lugar señalado en el mapa.

Los participantes que consigan completar el recorrido recibirán un diploma en el correo electrónico con el que se hayan registrado. Habrá trofeos de bronce, plata y oro para quienes consigan liberar a 3, 6 y 9 flopis, respectivamente.

Contador