Cabezón pide al alcalde que actúe "con diligencia" en el depósito de Tabacalera para evitar otro derrumbe

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 14:00

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jesús Cabezón, exige al alcalde que "en el ámbito de sus competencias como máximo responsable del urbanismo en la ciudad" actúe "con diligencia" en el edificio del depósito de Tabacalera de Antonio López para evitar que en unos años se sume "un derrumbe más a la lista de catástrofes urbanas de esta legislatura".

El responsable socialista considera que el progresivo deterioro del edificio "es una realidad a la vista de todo el mundo", que hasta ahora "ha sido ignorada por el alcalde y su equipo de Gobierno".

"El deterioro del edificio es culpa del abandono al que está sometido. No creo que al PSOE se le pueda atribuir el desgaste del edificio por el mero hecho de pasar por allí y echarle una mirada de vez en cuando", argumenta.

"Sobra decir que la responsabilidad de solucionarlo es del máximo representante de la ciudad, el señor alcalde, quien puede hacer dos cosas: Mirar para otro lado y echar la culpa al mensajero o actuar como un alcalde y liderar el proceso de recuperación para la ciudad de este inmueble", manifiesta Cabezón.

"Pido al alcalde que domine su irrefrenable impulso de echar la culpa a otros -que es la excusa habitual- y busque una solución en lugar de un conflicto, que es lo que se espera de un gobernante: Soluciones, no problemas", expresa.

"Hay que aprender de los errores y actuar con diligencia para que en un futuro este edificio no acabe derrumbándose, como ha ocurrido con otros inmuebles durante esta legislatura. Hay que evitar que el antiguo depósito de Tabacalera de la calle Antonio López se convierta en un peligro para los vecinos además de aportar una antiestética imagen de ciudad con la que no tiene sentido convivir", añade.

"Por ello, urge iniciar una actuación liderada por el Ayuntamiento, que es el que tiene potestad para ello, para frenar el deterioro de este edificio", concluye.

El Grupo Municipal Socialista insiste en que el Ayuntamiento debe liderar un proceso de entendimiento con el resto de las Administraciones para dar utilidad a este edificio.