Los cálculos del Gobierno sobre la carga urbanística del suelo del PCTCAN duplican a los del Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 16:06

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander se han emplazado hoy a una nueva reunión de carácter técnico, ante las diferencias que mantienen sobre el coste que representan las cargas urbanísticas sobre el suelo del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), que según el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, dejan un precio de 800 euros el metro cuadrado, mientras que para el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, no superan su coste actual, de 400 euros.

Así lo han acordado en una reunión que ambos han celebrado por espacio de dos horas en el Ayuntamiento de Santander y en la que, a su término, por separado, han destacado en sendas ruedas de prensa su voluntad de colaboración institucional para la ampliación de esta infraestructura tecnológica.

El alcalde le ha presentado al titular de Industria un borrador de convenio, que espera tener cerrado en septiembre. Según Sota, el texto presentado por el Ayuntamiento afecta a la parte que se amplía del PCTCAN, mientras que para el Gobierno "el parque es uno". Por su parte, De la Serna señaló que su propuesta es sobre la ampliación, "pero teniendo en consideración el actual".

El alcalde planteó a Sota que el Ayuntamiento participe en el proceso de selección de empresas del PCTCAN, y también le anunció que se aportará suelo a disposición del Gobierno para la creación de un Centro de Interpretación y Divulgación de las Nuevas Tecnologías de la Información, así como para un centro municipal de empresas, al considerar "insuficiente" el vivero de empresas que ya existe.

Por su parte, el consejero de Industria recordó que el Gobierno "está haciendo un gran esfuerzo" para la instalación en Santander de una infraestructura que calificó de "única", y advirtió que de la ampliación "no puede resultar un suelo" en el que sea "imposible" la instalación de empresas de base tecnológica.

((Seguirá ampliación))