Calderón afirma que la revitalización de Campuzano "será una de las prioridades" esta legislatura

Reunión De Calderón Con Vecinos De Campuzano
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 19:21

A través de la construcción de viviendas sociales y la apertura de viales

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha afirmado que la mejora de Campuzano será "una de las prioridades" del Ayuntamiento y de los Presupuestos municipales en esta legislatura.

Durante una reunión con la asociación de vecinos de Campuzano Calderón ha anunciado que pretende "revitalizar" el pueblo a través de la construcción de viviendas sociales y su apertura al resto de la ciudad a través de la mejora y ensanchamiento de viales, una medidas que se ha comprometido a estudiar desde el Ayuntamiento.

En esta reunión, a la que asistió ayer por la tarde el concejal de Barrios, Francisco Trueba, Calderón pudo conocer "pormenorizadamente" las demandas "más urgentes" que reclaman y necesitan los habitantes de la zona, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Tras el encuentro, el regidor municipal ha asegurado que Campuzano iba a ser "una de las prioridades" en los Presupuestos municipales de la presente legislatura.

Según ha explicado, su intención es articular un plan que contemple una "batería de actuaciones" que termine con los problemas más urgentes del pueblo y "revalorice" este pueblo de Torrelavega.

En el encuentro, los vecinos se quejaron de que "siempre han tenido desventaja en el tema inversor respecto a otros barrios y pueblos", un aspecto en el que coincidió el regidor.

El alcalde ha avanzado que se va a estudiar la posibilidad de construir viviendas sociales en vista de que el pueblo necesita de ese planeamiento urbanístico.

Según ha recordado Calderón, se trata de una actuación que ya se comprometió en la anterior legislatura y que no se llevó a cabo. El regidor se ha comprometido a estudiar esta actuación y dar "una solución satisfactoria a la mayor brevedad posible".

"Lo importante es la realización de estas viviendas sociales", ha dicho Calderón, que se ha mostrado también "de acuerdo" con otras "demandas históricas" de los vecinos, como es el traslado o adecentamiento de talleres municipales, una actuación para la que "hay que determinar como abordarla dada su complejidad" y para la que, a su juicio, se precisa "un estudio pormenorizado".

La apertura del pueblo al resto de la ciudad a través de la mejora y ensanchamiento de viales, fue planteada a través de la construcción de un vial que comunique la zona con el Bulevar Ronda, necesario par la expansión del pueblo, y la apertura de algunos caminos de acceso que han quedado cerrados por la maleza u otros elementos.

También se ha hecho referencia a la "necesidad" de ensanchamiento de la carretera que conecta el pueblo con el colegio de Nueva Ciudad, otras actuaciones que estudiará el ayuntamiento.

La seguridad vial fue otro asunto "importante" planteado sobre la mesa ya que los vecinos afirman que Campuzano sigue padeciendo "una actitud anárquica" por parte de una serie de vehículos que circulan a alta velocidad.

Por esto motivo, han considerado "preciso" que se instalen señales o reguladores de velocidad y más pasos peatonales para evitar así posibles accidentes, aspecto en el que estuvo "totalmente de acuerdo" el alcalde.

La apertura del barrio de San Lorenzo hacia el río o la necesidad de terminar con los escapes que, según los vecinos, produce el generador del Edificio de la Seguridad Social fueron otras de las cuestiones que Calderón pretende estudiar.

Precisamente para abordar estas y otros aspectos, el alcalde, el concejal de Barrios y los vecinos se han emplazado "en próximas fechas" a dedicar un día a examinar el pueblo y "ver in situ los problemas que demandan los vecinos y estudiar las posibles vías de solución de los mismos así como priorizar cuales son más accesibles a su solución".