AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha comprometido a solucionar las demandas "más inmediatas" del barrio de San Gil, entre ellas, el refuerzo de la presencia de Policía Local.
Así lo ha confirmado tras reunirse el pasado jueves con la asociación de vecinos del barrio de San Gil, tras escuchar las demandas más importantes para los vecinos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.
Calderón se ha comprometido "a ir solucionándolas poco a poco" y en la medida de las posibilidades del Consistorio en un "difícil momento" económico que atraviesan las administraciones.
PETICIONES
Los vecinos han planteado al alcalde la necesidad de reparar las pistas de tenis, fútbol y baloncesto que hay en la zona de Chopos, unos terrenos incluidos en el contrato de arrendamiento con Sniace, vencido el pasado abril y en cuya renovación "se está trabajando".
Ante esta situación, ha señalado que hay que esperar a que este tema esté resuelto para cualquier actuación en ellos.
Los vecinos también han pedido al alcalde la puesta en marcha de un centro social, una demanda que data de 2006 y que no se ha resuelto. El local al que se refieren está junto al Centro del Padre Coll y se trata de un espacio de uso municipal afectado por el convenio.
Un aspecto en el que hicieron hincapié los vecinos es el problema de inseguridad ciudadana que se genera en el entorno de la bolera por gente que va a hacer botellón y otras actividades "no gratas para los vecinos" y, en este sentido, los habitantes de la zona han pedido que se refuerce la presión de la Policía Local en ese lugar.
Además, en la mesa se planteó la necesidad de construcción de un parque infantil del que aún no dispone esta zona.
También, ha pedido que el Torrebús tuviese paradas en la zona de la Lechera y, concretamente en la piscina municipal, ya que, según la asociación, "son muchas las personas que utilizan estas instalaciones y tiene inconvenientes para desplazarse hasta ellas".
Por su parte, Calderón ha manifestado su intención de poder atender las demandas planteadas de forma paulatina y progresiva ya que 'la coyuntura económica no permite abordar o acometer todo a la vez' y les ha instado a ponerse en contacto con él cuando lo precisen'.
La asociación de vecinos de este barrio era "una de las pocas" con las que Calderón no se había reunido, que ha mantenido encuentros con la "práctica totalidad" de los representantes de los diferentes barrios de Torrelavega.