TORRELAVEGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha reunido con concejales y técnicos del Ayuntamiento de Torrelavega para abordar la parte final del análisis de las 77 medidas presentadas por la Mesa por el Empleo hace unas semanas.
Estas fueron suscritas por 20 colectivos de Torrelavega entre los que figuran partidos políticos, asociaciones de comerciantes y autónomos, asociaciones dedicadas a la protección de colectivos desfavorecidos, asociaciones de vecinos y sindicatos.
Calderón, que ya se reunió con varios representantes de estos colectivos, se comprometió a estudiar las medidas y a ofrecer una respuesta después de analizarlas en profundidad.
Por ello, el alcalde trasladó el documento a varias concejalías con la instrucción de analizar cada una de las 77 medidas, presentar un examen detallado y abordar un debate en común como fase previa al encuentro que mantendrán próximamente con los representantes de estos 20 colectivos.
El grupo de trabajo que ha estudiado las propuestas de la Mesa por el Empleo está formado por la concejala de Régimen Interior, María Luisa Peón, la concejal de Economía y Hacienda, Natividad Fernández, el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, la concejala de Desarrollo Local, Marta Pérez, la gerente de Servicios Sociales, Amada Pellico, y la técnico de la Agencia de Desarrollo Local, Mar Recalde.
El grupo de trabajo ha estructurado las 77 medidas en cinco bloques fundamentales: protección, promoción y apoyo social a las personas en situación de desempleo; inserción laboral de personas con discapacidad; exenciones y bonificaciones fiscales, simplificación administrativa y control del gasto en la Administración Local; políticas activas de empleo; y acciones concretas sobre sectores económicos, planificación del suelo y desarrollo de espacios singulares.
Al término de la reunión, el alcalde ha valorado positivamente el trabajo realizado por cada una de las concejalías y departamentos del Ayuntamiento y ha pedido el desarrollo de algunas cuestiones pendientes, antes de mantener un encuentro con los representantes de los colectivos que suscribieron este documento. La reunión podría ser a finales del mes de marzo o primeros días del mes de abril.