La Cámara de Comercio organizará en octubre unas jornadas internacionales sobre energía patrocinadas por el Santander

Actualizado 18/06/2008 17:49:21 CET

Ambas entidades han suscrito un convenio que también contempla la financiación de becas de prácticas para estudiantes cántabros

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander han suscrito hoy un convenio en el que las dos entidades han fijado tres líneas de colaboración, entre ellas, la organización en octubre próximo, en la capital cántabra, de unas jornadas internacionales sobre energía.

El acuerdo también contempla la financiación de becas de prácticas para estudiantes cántabros, y la puesta en marcha de una línea de condiciones financieras preferentes para la institución cameral y para sus empleados.

En virtud del convenio, la Cámara y el Santander organizarán en octubre unas jornadas sobre energía en las que se darán cita algunos de los principales expertos en el tema a nivel internacional.

Según informó la Cámara de Comercio, estas jornadas pretenden servir de plataforma para profundizar en este tema "de máxima actualidad y trascendencia", así como para promocionar la imagen de Santander como centro de actividades económicas y empresariales.

Su dirección se encomendará a José Luis Díaz Fernández, vicepresidente de las Fundaciones Repsol YPF en España y Argentina; catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y de la de Oviedo; miembro de los consejos de Administración de Refinería de Petróleos del Norte (Petronor) y de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

Un segundo punto del acuerdo fija la colaboración del banco Santander en la financiación de una serie de becas de prácticas en empresas del exterior destinadas a alumnos del Máster Oficial en Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria (MBA UC), que se desplazarán a la Universidad de Chapman, en California, gracias a las gestiones de la Cámara.

Además, tanto la Cámara de Cantabria como sus empleados se podrán beneficiar, por medio de este acuerdo, de unas condiciones especiales en productos financieros.