El parque Lorenzo Cagigas albergará el primer carril bici infantil de Cantabria

Parque infantil Lorenzo Cagigas
Foto: AYTO
Actualizado: sábado, 4 enero 2014 14:51

CAMARGO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Camargo va a ampliar la zona de juegos del parque Lorenzo Cagigas, el más usado por los vecinos, que contará con juegos para más de 400 niños y albergará también el primer carril bici infantil de Cantabria.

   El proyecto de remodelación de este área contempla así una nueva zona de juegos, para pequeños de hasta doce años, parte de los cuales estarán adaptados a menores con discapacidad, pero que estarán integrados en el espacio común, para que todos puedan compartir el espacio recreativo en condiciones de seguridad.

   Y es que el rediseño del área de juegos del parque se ha realizado con el criterio de estructurar los espacios creando distintas zonas de diversión para los más pequeños según edades, con lo que se gana en seguridad para los usuarios de menor edad, destaca el Ayuntamiento.

   En una nota, explica que en la actualidad se están redactando los pliegos para la adjudicación de las obras, que se financiarán con cargo al Plan de Obras del Gobierno regional.

   Además, técnicos municipales del departamento de Obras tienen ya el diseño del nuevo recorrido del carril bici infantil, de 215 metros de largo y 1,60 de ancho.

   El trazado se ha concebido teniendo en cuenta las especiales necesidades de seguridad de los usuarios de menor edad, por lo que el suelo estará realizado en material técnico para proteger a los niños ante caídas.

   El entorno quedará cerrado perimetralmente, para darle más seguridad, de modo que los padres puedan controlar el recorrido que realizan los menores en todo momento. Así, este carril bici infantil va a tener tres entradas distintas.

   La actuación en el parque creará además dos pequeñas pistas de deporte reservadas a público infantil así como nuevas zonas de descanso desde las que los adultos van a poder vigilar los juegos de los niños.

   Los árboles del parque se conservarán "prácticamente al 100 por cien" en su actual ubicación o serán trasplantados a otros espacios públicos si, en casos "excepcionales", fuera preciso.

   Es actuación así como la entrada en vigor de la Ordenanza que regula ya las obligaciones de los propietarios de perros da respuesta a las demandas de los padresde una de las zonas más intensamente pobladas de Camargo que reclamaban "mayor espacio, mejores equipamientos y más garantías de higiene a la hora de compartir el parque con quienes pasean a sus mascotas".