Camargo aportará 482.600 euros a un proyecto de 3,8 millones para la limpieza de la Ría del Carmen

Camargo.- El Pleno aumenta en 1,5 millones el capítulo de personal del presupues
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/04/2019 20:25:45CET

El 'Proyecto Life Phytodredging' de I+D de la Asociación Ria ha sido aprobado por la Unión Europea, que financiará el 50% del total

CAMARGO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado en su reunión de este lunes, por unanimidad, su compromiso de financiación del 'Proyecto Life Phytodredging' para la limpieza y recuperación ambiental de la Ría del Carmen, proyecto de I+D de la Asociación Ria aprobado por la Unión Europea que cuenta con un presupuesto global de 3,8 millones durante cinco años (de 2020 a 2024), de los que Camargo aportará 482.600 euros.

Según ha explicado durante el debate el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo y portavoz del PSOE, Carlos González, Europa financiará el 50% del presupuesto; el Gobierno de Cantabria otro 25%, 954.557 euros; el Ayuntamiento de Astillero un 5,92%, 226.000 euros; y una ingeniería aportará el 4,36%, 166.500 euros.

González ha destacado la "repercusión directa" que tendrá esta inversión, así como el "retorno" de este proyecto de investigación. Todos los portavoces han resaltado que es un proyecto "muy positivo" para Camargo, de una entidad "de reconocido prestigio" que ha llevado el nombre del Valle a Europa y a las que las diferentes Corporaciones han apoyado desde el comienzo. En el caso de Camargo, la aportación será a razón de 96.525 euros por cada ejercicio.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la cuenta general de 2018, con la única abstención de los dos concejales de IU, y por unanimidad el segundo expediente de modificación de créditos del ejercicio, por importe de 270.000 euros, que se destinarán a indemnizaciones que puedan surgir, y que se extraerán de la partida del remanente líquido de tesorería.

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) ha explicado que esta medida presupuestaria se adopta por prudencia ante las posibles indemnizaciones que pudieran derivarse por extinciones de contratos relacionadas con el parque de bomberos.

OTROS ACUERDOS

También por unanimidad, el Pleno ha aprobado la modificación del convenio colectivo y del Acuerdo Marco Corporación-Funcionarios acordada en la Mesa de Negociación, para que el Consistorio complemente las prestaciones económicas durante las situaciones de incapacidad temporal común y profesional de los trabajadores municipales hasta el 100% de las retribuciones correspondientes al mes de inicio de las dichas situaciones de incapacidad temporal.

Igualmente, se ha aprobado adaptar los citados documentos a la nueva legislación estatal del permiso de paternidad, que se ha aumentado de cinco semanas a ocho, e incorporar además que durante la suspensión del contrato por maternidad o paternidad, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, el empleado tenga derecho a un complemento sobre la prestación de hasta el 100% del salario que le hubiera correspondido percibir si no se hubiera producido la suspensión del contrato de trabajo.

Con la abstención de IU y el voto favorable del resto se ha aprobado de forma inicial una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente -de 1988-, a propuesta de la empresa Hierros y Aceros de Santander SA y de la comunidad de propietarios del polígono Mies de San Juan del Alto Maliaño, para regularizar unos terrenos.

IU también se ha abstenido en la extinción del convenio suscrito en septiembre de 2015 con la Unión Montañesa Escobedo para la gestión del campo Eusebio Arce, de tal manera que ahora será el Ayuntamiento el que asuma la gestión completa y directa de esa instalación.

Finalmente, por unanimidad se ha aprobado una subvención directa al Club Petanca Tablanca de 8.000 euros para la organización del 'Campeonato de España de Dupletas de Petanca Femenina y Juvenil' que se celebrará en el municipio en mayo, así como la concesión al IES Ría del Carmen de una subvención de 900 euros para la presente edición del Concurso Literario Pozón de la Dolores.

Contador

Para leer más