Camargo.- Duque habló con dirigentes del PSOE de su vuelta a la política y propuso integrar a ACaP

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 18:37

Asegura que la respuesta a sus peticiones fue una oferta para ocupar un alto cargo, que rechazó

CAMARGO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Camargo y candidato regional del PSOE en la pasada legislatura, Ängel Duque, rechazó hoy las afirmaciones realizadas por la vicepresidenta cántabra y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, sobre su posible regreso a la actividad política. Según Duque, hace seis meses inició conversaciones con dirigentes socialistas al respecto y para proponer además la integración de ACaP en el partido. Como respuesta, le ofrecieron ocupar un alto cargo, que rechazó.

En un comunicado, Duque muestra su "sorpresa" por las declaraciones de Gorostiaga en las que la secretaria de los socialistas cántabros aseguraba desconocer que se esté planteando volver a la política.

"Comprendo perfectamente su gran tarea y profunda dedicación a las labores de vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, por esto, y seguramente la falta de tiempo para que sus colaboradores en la ejecutiva del PSOE le informen, hizo unas declaraciones tan desafortunadas y con tan poco talante político, sobre mi vuelta a la política de Camargo", subraya el que fuera alcalde del municipio.

Según sostiene, "hace más de seis meses" que se viene hablando del tema. La primera reunión fue con la secretaria general, el presidente y un vocal de la Ejecutiva de la Agrupación de Camargo, a los que además propuso "reunificar" a los socialistas camargueses integrando a Alternativa Camarguesa Progresista (ACaP), partido creado precisamente por ex socialistas.

Posteriormente, Duque mantuvo "tres reuniones distintas" con el secretario de Organización de PSOE de Cantabria, José Guerrero, al que trasladó "la misma propuesta". "En un principio le pareció bien, aunque terminó por ofrecerme un alto cargo, que automáticamente rechacé, ya que, en principio, mi única intención es trabajar para mi pueblo, Camargo", explica Ángel Duque en su comunicado.

Finalmente, insiste en su extrañeza ante las afirmaciones de Gorostiaga, con la que siempre tuvo "un trato exquisito". "Le cedí sin hacer ruido alguno la candidatura del PSOE de Cantabria, para que ahora se haya descolgado con unas declaraciones de tan poco talante político y personal", concluye Duque.